Deportes

¿ Qué pasó con Darrelle Revis y porqué se entregó a la policía?

Si hay una liga deportiva en el mundo que constantemente ve a sus jugadores involucrados en problemas con la ley, esa es la NFL.

Si hay una liga deportiva en el mundo que constantemente ve a sus jugadores involucrados en problemas con la ley, esa es la NFL. Los conflictos han sido muy variados y van desde organizar peleas de perros como Michael Vick, hasta asesinar dos personas como Aaron Hernández. En esta ocasión fue el esquinero de los Jets de Nueva York, Darrelle Revis quien aparentemente cometió varios delitos. Hoy el defensivo de los Jets se entregó a la policía.

La noche del jueves, Revis se encontraba en Pittsburgh, alrededor de las dos de la mañana, cuando fue interceptado por un hombre. Al parecer  el sujeto le preguntó al jugador si efectivamente era Darrelle Revis, y el esquinero respondió que sí. Tras ello el susodicho comenzó a grabar a Revis y éste se molestó. Revis le habría pedido al otro hombre que dejara de grabarlo pero aquel no cedió.

De acuerdo a la policía, en algún punto Revis reaccionó, le arrebató el celular a su dueño, intentó borrar el video y arrojó el celular. Tras ello otro hombre apareció en escena e intentó a ayudar al primer sujeto a recuperar su teléfono. Según  testigos Revis enfureció  y golpeó a los dos sujetos, mismos que según esto quedaron inconscientes por más de 10 minutos.  De ser esto cierto este par de hombres podría haber sufrido lesiones muy graves, ya que perder la consciencia por tanto tiempo no es nada alentador. Tras la golpiza el esquinero abandonó el lugar.


La policía ya vio el vídeo en el celular que fue objeto de la discordia y concluyó que efectivamente Revis estaba en los desmanes, pero ese material gráfico no es suficiente para confirmar si cometió un delito o no. De igual forma al jugador de los Jets se le levantaron cargos por robo, agresión agravada, conspiración y amenazas terrorísticas.

El primer cargo es por despojar al otro sujeto de su celular, el segundo por golpearlo, el tercero (conspiración) se refiere a que Revis ya había planeado con premeditación agredir al hombre en cuestión. Es muy importante aclarar que el último cargo no se refiere a nada relacionado con el terrorismo (ese al que tanto le teme Donald Trump), sino al hecho de aterrorizar una persona. No es lo mismo “amenazas terroristas” que “amenazas terrorísticas”.

Blaine Jones, abogado de Revis, comentó que “su cliente fue agredido por varias personas” y así manejarán el caso. Los Jets también dijeron que estaban enterados del incidente del jugador, pero no emitieron más comentarios al respecto. Jones también comentó que el jugador de los Jets “temió por su seguridad y se alejó de sus agresores” y que Revis “nunca fue a ahí (a Pittsburgh) a comenzar una pelea”.

Anoche el jugador se entregó a la policía y hoy en la mañana fue liberado bajo juramento. El esquinero no tuvo que pagar fianza para salir. La investigación se sigue llevando a cabo, y de ser encontrado culpable de uno o varios de los cargos que se le imputan Revis podría recibir una sanción muy severa.

De acuerdo a la ley de Pensilvania si alguien es encontrado culpable de robo podría enfrentar hasta 20 años en prisión. Si los sujetos a los que se presume Revis dejó inconscientes sufrieran daños severos, la condena máxima también sería de una veintena de años. Mientras que por el cargo de amenazas terrorísticas podría recibir hasta cinco años de cárcel y por el de conspiración otros 20.

En lo que se confirma o no si Revis es culpable de todo lo que se dice,  los Jets ya tienen el pretexto perfecto para cortar al esquinero que el año pasado tuvo una de sus peores temporadas. Si los neoyorquinos cortaran a Revis, liberarían espacio en el tope salarial, aunque quizá por respeto a lo que alguna vez el defensivo aportó a la institución no se deshagan de él.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)