Patrice Evra decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, después de haberse quedado sin equipo por un largo tiempo.

El francés de 38 años explicó que su decisión, además de la edad, se debe a que quiere terminar su carrera como entrenador, pues en máximo un año y medio o dos, espera estar dirigiendo a algún equipo. Fue ahí cuando Patrice Evra reveló que Sir Alex Ferguson pronosticó que podría ser un gran director técnico.

Foto: Getty Images

En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como (Ryan) Giggs seríamos grandes entrenadores“, declaró a la Gazzetta dello Sport.

En Francia, Patrice Evra jugó en equipos como Niza y Monaco, antes de pasar al Manchester United, donde vivió su mejor etapa como futbolista y la más exitosa. Fueron nueve años en los que jugó 319 partidos, anotando diez goles y ganó cinco títulos de Premier League, además de una Champions League, un Mundial de Clubes, tres Copas de la Liga y cinco Supercopas de Inglaterra, trofeo mejor conocido como Community Shield.

Foto: Getty Images

Patrice Evra salió del Manchester United después de la salida de Ferguson y recayó en el futbol de Italia, con la Juventus. En Turín hizo 82 apariciones, anotando 3 goles y dando siete asistencias, que le valieron para ganar dos veces la Serie A, dos la Coppa Italia y una Supercopa de Italia.

Después de ello pasó al Olympique de Marsella, donde su carrera comenzó a decaer. De hecho, Patrice Evra fue expulsado del club habiendo disputado apenas 21 partidos, por encararse con un aficionado.

Foto: Getty Images

Su última experiencia fue el West Ham en 2018, jugando apenas ocho encuentros y después quedando libre una vez más para dedicarse a los videos que lo han hecho famoso en redes sociales.

Con la Selección de Francia, Evra fue internacional en 81 ocasiones y representó a los galos en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios