¡Y nomás tiene 17 años! Patricio Font consiguió la décima medalla de oro para México en Panamericanos

Los atletas mexicanos siguen yendo a lo grande en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tras una jornada intensa, ha caído la décima presea dorada. Patricio Font, un joven de 17 años de edad, ha cumplido con uno de sus más grandes sueños y es que en la disciplina de esquí acuático se subió a lo más alto del podio consiguiendo una medalla de oro más para México en su travesía por Perú. ¡Felicidades!

Patricio podrá tener 17 años, pero a su corta edad tiene un extenso recorrido dentro del deporte y una preparación de meses que vino a refrendar con una medalla de oro, pues aunque partía como uno de los favoritos para llevarse el oro panamericano, al final del día cumplió con los pronósticos y dejó a México en lo más alto.

El mexicano acumuló un puntaje final de 11 mil 370 unidades, por lo que le sacó una buena ventaja a sus más cercanos perseguidores y con ello se llevó la medalla dorada. La prueba a la que se midió el mexicano consistía en hacer ‘figuras’  y trucos mientras se esquía en el agua, basado en saltos, giros, piruetas y algunos trucos que les van sumando unidades.

La medalla de plata se la quedó Canadá a manos de Dorien Llewellyn quien acumuló 10 mil 430 unidades y la de bronce fue para Estados Unidos con Adam Pickos que sumó 10 mil 140.

Tras culminar la prueba, Patricio Font se convirtió en Bicampeón Mundial de esquí acuático y tomando en cuenta que es nieto de Jorge Font, quien también fue campeón hace casi 6 décadas en la misma especialidad, continúa con un legado tremendo que le ha dado muchas alegrías a México y que nos acerca a lo más alto del medallero.

Hasta el momento en que finalizó esta prueba de esquí acuático, México suma ya 28 preseas en total: 10 de oro, 5 de plata y 13 de bronce colocándose en el segundo lugar del medallero, sólo por debajo de Estados Unidos que tiene un total de 35 medallas: 14 oros, 13 de plata y 8 más de bronce.

http://instagram.com/sopitasdeportes