Patrcik Day, un boxeador estadounidense, tuvo que ser inducido a un coma para practicarle una cirugía cerebral, de acuerdo con DAZN e Infobae. Después de caer noqueado, el boxeador fue trasladado a un hospital en ambulancia y durante el recorrido habría sufrido convulsiones.

El estado de salud de Day se reportaba como grave a la espera de un nuevo parte médico, y su rival, Charles Conwell, así como el gremio boxístico han expresado preocupación por el estado de Patrick.

Por favor, recen por Pat, que regrese s casa a salvo”, escribió Conwell en su cuenta de Twitter.

Poco después de la pelea, Conwell ya manifestaba preocupación por su oponente. “Le mando mis bendiciones y preocupación a Patrick y a su equipo, espero que se recupere, sé que es una gran persona”, indicó en una entrevista.

La pelea

Ambos pelearon en una función realizada en Chicago en la categoría welter. Conwell había sido superior a Day a lo largo del combate y en el octavo episodio lo mandó a la lona con un derecho seco a la mandíbula. Si Day no cayó del ring fue gracias a las cuerdas.

Getty Images

Desde ese momento, Patrick lució sumamente afectado y en el décimo asalto recibió dos derechas que no entraron de lleno, pero ya estaba desestabilizado. No vio venir una zurda que impactó en la mandíbula y el cual le apagó las luces.

Patrcik Day mostraba los ojos en blanco y dificultades para respirar al momento de caer a la lona, por lo que fue retirado en camilla ante la preocupación de Conwell, quien dejó los festejos para después.