Este domingo los Kansas City Chiefs se juegan el boleto al Super Bowl frente a los Tennessee Titans, el equipo sorpresa de los playoffs de la NFL, luego de eliminar a los New England Patriots en la ronda de comodines y después a los Baltimore Ravens en la divisional.

A pesar de ello, los Chiefs parten como favoritos para ganar la Final de la AFC y avanzar al Super Bowl, aunque por aquello de las dudas Patrick Mahomes pidió un poco de ayuda divina, por lo que mandó su jersey autografiado directo al Papa Francisco al Vaticano.

El obispo de Kansas City, James Johnston, se reunió con el Papa Francisco en Roma y le entregó el jersey firmado por Mahomes.

Sin embargo, el hecho de que el Papa haya recibido el jersey previo al juego contra los Titans podría ser contraproducente. En el mes de diciembre, Francisco I recibió el jersey con el número de Lamar Jackson, el quarterback de los Ravens, que como ya dijimos arriba, están de vacaciones tras caer frente a los Titans. ¿Será que en el Vaticano coleccionan jerseys de equipos que serán eliminados?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Blessed. 🙏 @archbaltimore is in Rome to meet with @franciscus and brought him a custom Ravens jersey signed by @new_era8 and Coach Harbaugh!

Una publicación compartida de Baltimore Ravens (@ravens) el

En octubre, el líder de la iglesia católica etiquetó por error a los New Orleans Saints en una publicación en Twitter, y aunque los Saints ganaron aquel día a los Jaguars, la franquicia quedó eliminada en la ronda de comodines por los Vikings.

El Papa Francisco es un fiel seguidor de los deportes, aunque en realidad no simpatiza tanto con el americano como con el futbol, como buen argentino, y es conocida su afición por San Lorenzo a tal grado que le negó la bendición a un “hincha” de Boca Juniors, ya que los xenienzes era el rival de los “Cuervos” en la Final de la Supercopa de Argentina en 2016.

Getty Images