La temporada perfecta para Patrick Mahomes habría sido redondeada con el pase al Super Bowl con los Kansas City Chiefs, sin embargo, el quarterback recibió una buen trozo de gloria al ser elegido como el jugador ofensivo y el más valioso de la temporada en los NFL Honors, que premia a lo mejor de la campaña.

Por sexta ocasión consecutiva, un quarterback se lleva el reconocimiento al mejor del año y se convierte en el sucesor de Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton Matt Ryan y Tom Brady.

Mahomes llevó a Kansas City al título del Oeste con un registro de 12-4, para ser ubicados como primeros en la Conferencia Americana, sin embargo, la temporada de los Chiefs terminó hace dos semanas tras la derrota ante los New England Patriots, que disputarán el título ante Los Angeles Rams.

 

El quarterback firmó un registro de cinco mil 97 yardas y 50 pases de anotación, estadística que lo convierte en líder de este último sector, además el índice pasador de 82.0. En 580 intentos de pase, sólo 12 fueron interceptados, para que se den un quemón.

Saquon Barkley fue elegido como el novato ofensivo del año tras su gran actuación con los New York Giants, mientras que el novato defensivo fue Darius Leonard, de los Colts.

Getty Images

El premio al defensivo del año quedó en poder de Aaron Donald, quien tratará de detener a Brady y compañía este domingo con los Rams, mientras que el regreso del año fue para Andre Luck, de los Colts.

Matt Nagy, quien tomó los controles de los Chicago Bears, fue elegido como el coach del año, pues le cambió la cara a un equipo que caminaba por la calle de la amargura en la temporada pasada y si no trascendió más allá de los comodines fue por un gol de campo fallado en la última jugada ante los Philadelphia Eagles.

Getty Images