Foto: Getty Images

¡La maravilla! Patrick Mahomes fue nombrado MVP del Super Bowl LIV

El primer título de la NFL para Patrick Mahomes, llegó apenas con 23 años de edad y con una actuación brillante en el Super Bowl LIV.

El primer título de la NFL para Patrick Mahomes, llegó apenas con 23 años de edad y con una actuación brillante en el Super Bowl LIV.

Más allá de las dos intercepciones que sufrió, Mahomes fue el alma de los Chiefs para remontar una ventaja de diez puntos en el último cuarto. Lo hizo con 26 de 42 intentos completados, además de 286 yardas y dos pases de anotación.

Este fue el segundo reconocimiento individual que consigue Patrick Mahomes en su corta carrera. Cabe recordar que el año anterior fue nombrado como el MVP de la temporada, más allá de que los Chiefs se quedaron en la final de Conferencia ante los Patriots.

El jugador más joven en haber ganado un Super Bowl es Ben Roethlisberger. No obstante, Patrick Mahomes es el más joven en haber ganado el MVP de la temporada y el del Super Bowl.

Patrick Mahomes fue seleccionado en el Draft del 2017 y tras la salida de Alex Smith, que suponía ser un duro golpe para los Chiefs, no fue para nada eso. En su primera campaña como titular, Pat lanzó 50 pases de anotación y por supuesto, metió a la franquicia a la postemporada.

Para el siguiente año, el rendimiento bajó pero Patrick Mahomes no sólo superó ‘la maldición del Madden’, sino que lanzó 36 pases de anotación y tan sólo siete intercepciones. Números monstruosos para una carrera que apenas va empezando.

Top Relacionadas