Tom Brady y los Patriots aplastaron a los Chargers de Philip Rivers para meterse a la final de Conferencia de la NFL.

Las primeras series ofensivas de ambos equipos, terminaron con siete. Primero con un acarreo de Sony Michel de 1 yarda para los Patriots. Y posteriormente con un tremendo pase de Philip Rivers a Keenan Allen, de 43 yardas directo a la zona de anotación.

Después de ahí, todo fue cargado del lado de los Patriots. Sony Michel volvió a escaparse, ahora 14 yardas para conseguir su segunda anotación del partido. Phillip Dorsett consiguió el tercer touchdown en la siguiente serie ofensiva con una recepción de 15 yardas.

La cuarta anotación de los Patriots fue obra de Rex Burkhead. El corredor de New England acarreó el ovoide 6 yardas para meterse a las diagonales. Y todavía antes de que se terminara la primera mitad, Michel consiguió su tercer touchdown, ahora con un acarreo de 5 yardas.

El arranque de la segunda mitad no cambió. Los Chargers despejaron en su primera serie ofensiva y los Patriots respondieron con tres puntos. Stephen Gostkowski convirtió su primer gol de campo del partido de 28 yardas.

En los minutos finales del tercer cuarto y con ayuda de un castigo por sujetar a la ofensiva, los Chargers consiguieron su segunda anotación. Melvin Gordon se metió a las diagonales con acarreo de una yarda.

Gostkowski convirtió otro gol de campo para separar a los locales por otros tres puntos. Los Chargers aún lograron anotar con recepción de 1 yarda de Green y se acercaron con la conversión de dos puntos. Sin embargo el reloj ya era su enemigo.

Ya sólo para hacer más decoroso el marcador, Rivers conectó con Antonio Gates con un pase de 8 yardas. Intentaron conversión de dos puntos y no la lograron.

Los Patriots se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la final de la Conferencia Americana. El partido será el próximo domingo 20 de enero a las 17:40 horas.