El basquetbolista, Pau Gasol, aún está en duda para formar parte de la Selección Española que participará en los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro por el virus del zika.

El pívot español considera que congelar su esperma es una medida de prevención que está valorando para asistir a la justa olímpica. “Si confirmo mi presencia en la selección, congelar el esperma es una medida más”, agrega.

Gasol, quien aún no tiene claro su destino profesional, indicó que no sólo le preocupa integridad, sino también la de sus compañeros. “Es difícil decir s me veo más cerca o más lejos de los Juegos porque cada día va saliendo información nueva. Ya ha habido varios jugadores de la NBA que han renunciado a Río por el zika”, afirma.

A 51 días de que den inicio los JJOO, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que hay un “riesgo muy bajo” de que el virus del zika se expanda a nivel internacional por las olimpiadas que se celebrarán en Brasil, foco central de la enfermedad.

El virus de zika se transmite principalmente por mosquitos de zonas húmedas. Los síntomas son fiebre no muy elevada, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, entre otros, que suelen durar de 2 a 7 días. Los atletas se encuentran preocupados, ya que aún no existe una vacuna o tratamiento para la enfermedad.

***Vía Marca
***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook