Mexsport

Este es el enorme legado que Paul Aguilar deja en el América

Después de casi una década, Paul Aguilar dejó de ser jugador del América, con el que deja un legado con títulos y festejos raros

Después de casi 10 años, Paul Aguilar deja el Nido y se va con un legado que incluye tres títulos de liga. El lateral derecho terminó contrato con el América y el originario de Sinaloa suena para unirse a la MLS para la próxima temporada.

Su primer gol como jugador del América lo hizo en un clásico contra Chivas y fue el equipo rojiblanco el que marcó su despedida después de la eliminación azulcrema en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Aguilar se despide del América como el último sobreviviente de aquel plantel que consiguió la épica remontada contra Cruz Azul en la Final del Clausura 2013, que aún cala en el corazón de los cementeros y hace vibrar al de los azulcremas.

El legado de Paul Aguilar

Cuando Aguilar llegó a Coapa, su transferencia fue criticada al considerarse que tenía un costo muy elevado. América pagó a Pachuca un total de siete millones de dólares, pero el club complació la petición del entonces técnico del América, Carlos Reinoso.

En menos de 10 años, Aguilar le dio al América tres títulos de liga, dos de ellos contra Cruz Azul y otro contra Tigres, pero además acarició otros tres campeonatos que finalmente se convirtieron en subcampeoantos, contra León, Tigres y Monterrey.

Al palmarés de Aguilar con América hay que sumarle una Copa MX, un Campeón de Campeones y una Concachampions, la cual le valió para ir al Mundial de Clubes del 2016, en el cual cayó en Semifinales 2-0 contra el Real Madrid.

Los festejos

Durante su etapa como jugador del América, Aguilar se hizo destacar por un festejo extraño, que se supone que es un baile. Se trata de la combinación de pasos conocidos en Sinaloa como “El despeinado” y “El Webón”.

 

Aguilar, quien es fan de la banda, explicó que la idea de combinar los pasos surgió durante una convivencia con amigos en la playa.

 

Cruz Azul, forma parte de su historia

Aguilar se formó en la cantera del Pachuca y debutó en Primera División en agosto del 2006, contra Cruz Azul, el equipo que indirectamente ha estado involucrado en sus mejores días.

En 2013, como decíamos al principio, conquistó su primer título como jugador del América en aquella noche de pesadilla cementera, tras el gol de Moisés Muñoz y el triunfo en la tanda de penales.

La última gran alegría de Aguilar en América fue en 2018, precisamente contra Cruz Azul, tras imponerse en la Final del torneo Apertura, con los dos goles de Edson Álvarez.

Tras casi una década de azulcrema, Aguilar se va del Nido con 34 años de edad y si bien ya era notable una baja en su rendimiento de juego, se va como un histórico de su equipo y le deja la vara alta a Jorge Sánchez, el heredero del número 22.

Top Relacionadas