Han pasado poco más de 6 años de aquella final dramática que quedó marcada como una de las mejores de la Liga MX. Cruz Azul perdió ante el América en una final que tuvo de todo: drama, goles de último minuto, emoción y sobre todo, polémica, pues en aquel encuentro hubieron un par de detalles arbitrales que no fueron señalados y ahora ya con ese juego en la antología, Paul Delgadillo, silbante de dicho encuentro, admitió que se equivocó en favor de las Águilas.

¡Ya para qué! Paul Delgadillo admitió errores en la final América vs Cruz Azul del 2013

Campeones del Futbol

En declaraciones rescatadas de una entrevista realizada a Pasión W y rescatada por el diario ‘Marca’, Paul Delgadillo habló sobre la final del Clausura 2013 donde se midieron América vs Cruz Azul en un Clásico Joven que paralizó a todo México.

En este encuentro América empató el marcador parcial de dicho partido gracias a un gol de Aquivaldo Mosquera, donde se desarrollo todo de una aparente falta que Paul Delgadillo no quiso cobrar en el momento o que no se percató por la velocidad de la jugada pero hoy que la volvió a ver, sabe que ese gol no debió ser validado.

Siendo autocrítico, analicé el partido y sin duda alguna la primer jugada si es falta, no queda ninguna duda. Creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, es tratar de tapar el sol con un dedo. El gol no debió haber contado para el América”, comentó el silbante.

De haberse anulado dicha jugada, el América se hubiera quedado 0-2 perdiendo en el global y quizá Cruz Azul por fin hubiera terminado con su sequía de títulos, pero lamentablemente no fue así. Paul Delgadillo después de esto comentó que en la segunda jugada donde Moisés Muñoz marcó el del empate y mandó a tiempos extras, no hubo infracción alguna y todo fue válido.

¡Ya para qué! Paul Delgadillo admitió errores en la final América vs Cruz Azul del 2013

Soccer Mania

“De la otra jugada, consideré que es un contacto que se da, como muchos dentro del área. Y bueno, después viene el contacto de Moisés Muñoz y Alejandro Castro termina metiéndolo dentro de su portería. Fue un partido, complicado y demás mediático”, sentenció Delgadillo.

¡Ya para qué! Paul Delgadillo admitió errores en la final América vs Cruz Azul del 2013

Pasión Aguila

El América en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul consiguió su título número 11 para posteriormente en 2014 y 2018 convertirse en el club más ganador de México. La ‘Máquina’ de haber conseguido el trofeo, habría terminado con una malaria de casi 16 años en aquel entonces pero como sabemos hasta este día, se mantiene vigente.

http://instagram.com/sopitasdeportes