El rumor estaba rondando desde hace unos meses pero ahora sí es oficial. Esta mañana el FC Barcelona confirmó a través de sus redes sociales que el jugador brasileño Paulinho Bezerra es nuevo refuerzo del club Culé. El mediocampista llega procedente del Guangzhou Evergrande de la Superliga China a cambio de 40 millones de euros.

Apenas hace un par de días trascendió que el Barca pagaría la cláusula del mediocampista brasileño y hoy se confirmó el traspaso. En el comunicado publicado por el club catalán se destacan la fuerza, la llegada, y la polivalencia como las principales virtudes de su nuevo refuerzo.

El jugador será presentado este jueves una vez que haya pasado los exámenes médicos. La cláusula de rescisión del mediocampista será de 100 millones de euros (al PSG le gusta esto). La verdad es que el Barcelona ha tenido muchos problemas en el mediocampo desde que Xavi Hernández dejó al equipo y la temporada pasada dicha zona fue una de las debilidades del club culé.

Sin embargo, Paulinho no es el fichaje que los aficionados esperaban. Es decir, el jugador viene del futbol chino y aunque pese a estar en dicho país se ha mantenido como un constante en la Selección de Brasil no es lo mismo el nivel de la Superliga China que el de La Liga.

Paulinho jugó algunos años en el Tottenham por lo que no desconoce del todo el futbol del Vejo Continente. La verdad es que pese a que les costó 40 millones el fichaje del brasileño podría ayudar al Barcelona, al menos para ponerle presión a André Gomes. Ahora sólo queda esperar a ver si los Culés firman también a Philip Coutinho para reemplazar a Neymar Jr.

Pleca Instagram Deportes