Getty Images

Pável Pardo elegido como una de las leyendas de la Bundesliga

Sin lugar a dudas Pável Pardo fue uno de los mejores mediocampistas que ha dado el futbol mexicano en épocas recientes. El Bebé era conocido por su gran visión de campo y su excelente golpeo de pelota; es más, el polémico Perro Bermúdez bautizó los tiros libres ejecutados por Pardo como ‘dardos envenenados’.

En el 2006, luego de un buen torneo en el Mundial de AlemaniaPável Pardo se fue junto con Ricardo Osorio al VFB Stuttgart de la Bundesliga. La transferencia del mediocampista al futbol alemán sorprendió a muchos pues el entonces jugador del América ya tenía 30 años.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón al Stuttgart pues Pável se volvió el jugador más importante del equipo. El mexicano fue campeón con Los Suabos en su primer año, entró en el once ideal y los aficionados lo eligieron el quinto mejor jugador del torneoEl Bebé jugó dos años y medio en Alemania.

Ahora, la Bundesliga lo ha elegido a él y a otros ocho jugadores más como las “leyendas” encargadas de promover la Bundesliga en todo el mundo a través del programa “Bundesliga Legends Network”. El nombre de Pardo sale al lado de grandes jugadores como Lothar Matthäus.

La intención del programa es que el futbol alemán llegue a cada rincón del mundo, por eso es que se escogieron leyendas de distintos países de diferentes continentes. Además de Pável Pardo, las otra leyendas son Lothar Matthaüs (Alemania), Wynton Ruffer (Nueva Zelanda) Steve Cherundolo (Estados Unidos) Jörg Albertz (Alemania) Anthony Baffoe (Ghana) Paulo Sergio (Brasil) Cha Bum Kun (Corea del Sur) y Jiayi Shao (China).

Pleca Instagram Deportes