En el futbol cualquier táctica vale para lograr el objetivo del deporte, que es hacer el gol y en Japón encontraron una peculiar manera de descontrolar a la defensa en sus marcas cuando iban a cobrar un tiro libre cerca de la banda derecha del área rival.

Casi sacado de la mente un niño de seis años, un equipo escolar en Japón aplicó una jugada prefabricada que nadie esperaba. Un total de cinco jugadores empezaron a a girar agarrados de las manos antes de que el cobrador lanzara el tiro libre.

Foto: Especial

Algunos de los defensores no entendían para nada de qué se trataba eso, seguramente algunos zagueros hasta los tiraron de locos por la ridícula (hasta ese momento) manera en que estaban jugando como niños en el área antes del tiro libre.

Casi casi se podía escuchar el cantito de la “Rueda de San Miguel” y el cobrador dio la señal para sus compañeros y mandó el centro al área chica de los rivales. Al momento en que el jugador lanzó el pase, los jugadores rompieron filas y se pusieron como rematadores.

A los defensores los sacaron de onda con toda esta jugada y nadie sabía a quién marcar, el portero no sabía ni a dónde moverse. Los atacantes aprovecharon toda esta desconcentración para rematar de cabeza cerca del área y hacer el gol.

Golazo en el futbol escolar de Japón

Esta jugada le está dando la vuelta al mundo y la verdad es que tiene todos los méritos para que sean conocidos alrededor del globo. Se rifaron con todas las letras posibles, de verdad, a pocos se les hubiera ocurrido hacer eso y que les salga bien.

Pero esta jugada se dio en la primera ronda del Campeonato Nacional de Futbol de escuelas secundarias en Japón. Takagawa Gakuen High School es el equipo que hizo esta joya de gol y fue el primero del partido ante el Seiryo High School.

Takagawa Gakuen terminó ganando el partido por un marcador de 4-2, o sea, que ese gol fue el envión anímico para que pudieran vencer a su rival y avanzar de ronda. Por si se preguntan quién hizo el gol, su nombre es Haruki Hayashi, el que culminó una de las mejores jugadas del año.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios