¿A qué hora pelea Misael Rodríguez por su medalla en Río 2016?

Misael Rodríguez, boxeador mexicano, se convirtió en el primer atleta mexicano en asegurar una medalla para el país al clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este jueves, el pugilista tratará de avanzar a la final para superar su logro.

En caso de que no se hayan enterado del logro de Rodríguez, acá te dejamos todo lo que debes saber antes de su pelea.

¿Quién?

El pugilista mexicano nació el 7 de abril de 1994 en Chihuahua y participa en la categoría de 75 kilogramos. Misael Rodríguez ya sabe lo que es ganar una medalla de bronce, aunque no de Olímpicos. En los Juegos Centroamericanos y del caribe de Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto el año pasado, el boxeador se colocó en el tercer sitio del podio.

Sin embargo, la trayectoria de Rodríguez se ha visto mermada por situaciones fuera del ring que representan uno de los acontecimientos más vergonzosos en la historia del deporte en México.

Antes de ir al Mundial de la especialidad, Misael tuvo que subirse a los camiones para pedir dinero y pagar su viaje. Junto con otros boxeadores como Joselito Velázquez y Raúl Curiel, el deportista ‘boteó’ con tal de conseguir los fondos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no le dio.

¿Cómo?

misael rodriguez

El camino de Misael a la medalla de bronce empezó en la ronda de 32 cuando venció en los tres rounds a Abdulridha Waheed de Irak en el cuarto día de actividades de la justa veraniega.

Para la siguiente ronda, el atleta mexicano ganó por default ya que se descubrió que su competidor, el irlandés Michael O’Reilly, había consumido sustancias ilegales y fue expulsado de los Juegos Olímpicos.

misael rodriguez 2

Para su tercer enfrentamiento, el peleador se encontró con el egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam. Durante la competición, Misael recibió un golpe bajo pero los jueces decidieron no amonestar a su rival. A pesar de ello, el mexicano ganó los tres sets para asegurar su medalla de bronce.

¿Cuándo?

misael rodriguez rio 2016

La cita es el jueves 18 de agosto a la 1:15 de la tarde para seguir de cerca el enfrentamiento de Misael Rodríguez ante Bektemir Melikuziev de Uzbekistán. En caso de ganar, el mexicano lucharía por la medalla de oro con el ganador de la otra semifinal entre el cubano Arlen López y el azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly.

***Foto: MexSport

seguir sopitas deportes