Pumas no estará en la final de la Copa MX, pero sí pudo haberle dado un duro golpe a Juárez. La pelea de Marioni con un aficionado, llevaría el partido al Estadio Azteca.

Resulta que tras el pleito, la Comisión Disciplinaria podría no sólo suspender a Bruno Marioni, sino decretar un veto para el Olímpico Benito Juárez. Por lo que la final de la Copa MX tendría que jugarse en la casa del América. Es decir, el Estadio Azteca.

La pelea de Marioni llevaría la final de la Copa MX al Estadio Azteca

Foto: Getty Images

El Artículo 49 en su Capítulo V, señala que las infracciones son responsabilidad de los clubes. Entonces los locales deben de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Desde aficionados, hasta staff, jugadores y Cuerpo Técnico.

Por eso, ante la denuncia de Bruno Marioni de lo ‘expuesto’ que quedó en su camino hacia la conferencia de prensa, la Comisión Disciplinaria podría hacer valer el Reglamento de Sanciones. No obstante será sólo decisión de ellos si queda en una multa económica o de plano en el veto.

El ‘Barullo‘ se disculpó en conferencia de prensa por el incidente ocurrido con Jesús Guzmán, aficionado quien posteriormente llamó como “apático” al entrenador de Pumas en entrevista con ESPN.

La pelea de Marioni llevaría la final de la Copa MX al Estadio Azteca

Foto: Getty Images

Ahora será trabajo de la Comisión investigar si realmente Marioni respondió a una agresión o si simplemente fue él quien originó todo. De ser así, Juárez podría jugar sin ningún problema la final de la Copa MX en su estadio. Recordando que al haber terminado en mejor posición durante la fase de grupos, tiene ese derecho.

Hasta ahora no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria. La final de la Copa MX se jugará el próximo miércoles 10 de abril. Tanto Juárez como el América están buscando su primer título copero, desde que el torneo regresara en 2012, tras 15 años de ausencia.

http://instagram.com/sopitasdeportes