El mundo de los deportes de puños todavía tiene ligas en las que en una pelea se vale absolutamente todo. Algo así como cuando empezó el MMA, por allá de los noventa no había divisiones y casi casi no había reglas.

Pues acabamos de ver una pelea de kickboxing que nos dejó boquiabiertos. No por el gran nivel, no porque vimos un KO de esos loquísimos. Fue porque no tenemos ni la más mínima idea de cómo dejaron que pasara.

La función era de Shoot Boxing Girls S-Cup en el Tokyo Dome City Hall de Japón. Se enfrentaba la multicampeona Gabi Garcia y Megumi Yabushita. No es necesario decir mucho al ver la foto previa al pesaje.

La diferencia física era abismal… aún así los japoneses pensaron que era buena idea que se llevara a cabo la pelea.

Ambas guerreras llegaron al cuadrilátero y sin más preámbulo empezaron a darse. Claro, Megumi fue la que recibió más golpes (por no decir todos). Gabi aprovechó su evidente ventaja y le puso una de esas que solo recibía el Travieso Arce en sus buenas épocas.

Garcia mandó a la lona a su rival, y casi nos la manda al hospital con una patada a la cara. El problema con esa patada es que “era ilegal” (sí, al parecer sí tienen reglas). Por lo tanto, la pelea terminó sin ganadora.

Si son de esos curiosos y le quieren seguir la pista a la brasileña, su siguiente evento es el 29 de julio de 2017. Enfrentará a Oksana Gagloeva en el evento RIZIN FF, que se lleva a cabo también en Japón.

Pleca Instagram Deportes