Getty Images

La Juventus habría optado por fichar a Luis Suárez hasta enero del 2021

Tal parece que uno de los ‘mega bombazos’ que esperábamos en este mercado podría caerse. Luis Suárez ya estaba amarrado con la Juventus, en apariencia, pero el movimiento se ha complicado en demasía y es que los trámites para completar el movimiento son tardados, por lo que el club habría optado por ficharlo hasta enero del 2021… o quizá ya no lo hagan.

Paso a paso: ¿En qué va la salida de Luis Suárez del Barcelona?

Foto: Getty Images

Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no entraba en los planes del club desde hace algunas semanas. Desde entonces sonaron muchos destinos para el ‘Charrúa’ y la Juventus era la opción número 1, movimiento que ahora podría ya no completarse (incluso Andrea Pirlo ya lo comentó) debido a lo siguiente.

¿Qué podría pasar con el fichaje de Luis Suárez a la Juventus?

De acuerdo a información de ‘La Gazzeta Dello Sport‘, la Juventus sabe que los trámites oficiales para que Luis Suárez llegue al equipo son tardados y no creen que estén listos para antes del 5 de octubre, día en que cierra el mercado de transferencias.

Paso a paso: ¿En qué va la salida de Luis Suárez del Barcelona?

Foto: Getty Images

Ante esta situación y al ser una de las opciones principales de la Juventus, el club habría decidido esperar hasta enero del 2021, cuando abra el mercado invernal, y fichar a Luis Suárez en ese momento… pero podría ser contradictorio.

Como ya se hizo mención, Ronald Koeman no tiene contemplado a Luis Suárez para esta temporada, hecho que lo tendría en la banca prácticamente todo este año y al no tener ritmo de juego, quizá pierdan el interés en él aunque en ese momento le resten 6 meses de contrato y sea más ‘fácil’ su salida.

Luis Suárez debe superar examen cultural de Italia para firmar con la Juve

Getty Images

El escenario que podría dejar fuera a Luis Suárez de la Juventus, según la fuente citada, es que contraten a Edin Dzeko, jugador de la Roma con el que ya tendrían pláticas, pues al cubrir el ‘espacio’ del delantero que necesitan, quizá el uruguayo ya no entre en sus planes pero eso no está 100% confirmado.

De momento el escenario sigue siendo confuso, no hay nada oficial pero lo cierto es que las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro de Luis Suárez, pues ahora sería más probable que se quede en el Barcelona a que llegue a la Juventus.