Los 50 fichajes ‘bomba’ de la década que fueron un fiasco (parte 2)

La década está por terminar y sin duda hay muchas cosas que podemos analizar, desde equipos que lograron la grandeza, ganaron campeonatos de forma increíble, algunos desaparecieron, otros descendieron; jugadores nuevos se consolidaron como estrellas mundiales y otros tantos pasaron de largo, pues tras llegar a un club como grandes estrellas, simplemente no rindieron y fueron un fiasco, es por ello que honrando la memoria de estos personajes, recordaremos los 50 fichajes más sonados por lo malos que fueron (parte 2).

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

No importa la posición, la altura ni el equipo de procedencia. Hay jugadores que llegan siendo ‘nadie’ y se vuelven ídolos en su nuevo club pero de igual forma hay otros que llegan sumamente confiados y que al final del día, ‘echaron a perder’ su carrera.

Esto pasa en todas las ligas del mundo, desde la Liga MX hasta la Premier League y es normal. Se pagan cantidades astronómicas por algunos jugadores pensando que los salvarán de su situación y terminan por hundirlos más, por ello recordemos a 50 fichajes que terminaron en una catástrofe.

Bonucci – AC Milan (2018)

Leonardo Bonucci estuvo 7 temporadas seguidas en la Juventus, donde se consolidó como un ídolo, un referente pero tomó la pésima decisión de irse a un ‘odiado’ rival, el AC Milan. Se ganó el ‘desprecio’ de la afición de la ‘Vecchia signora’ e incluso hasta de los ‘Rossoneri’, pues en el campo no rindió, fue una mala contratación y no estuvo al nivel de temporadas atrás, por lo que sin duda alguna lo mejor que pudo hacer, es regresar con el campeón de la Serie A.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Gonzalo Higuaín – AC Milán (2018)

El argentino pasó de la Juventus al AC Milan por 6 meses donde no rindió. Fue más sonado por sus enojos y casi peleas en el terreno de juego que por su cuota goleadora, pues jugó 23 partidos y sólo marcó 9 goles, rescindiendo de su contrato luego de este tiempo y fue luego al Chelsea, donde su rendimiento no sería mejor.

Ousmane Dembelé – Barcelona (2017)

El francés ha tenido buenos momentos, ha colaborado en muchos partidos pero sin duda las lesiones que ha tenido han mermado todo su desempeño. Cuando más se le puede necesitar, Dembelé está en una camilla recuperándose de una lesión, por lo que Valverde no puede contar con él y aunque nadie niega su habilidad, su ‘cuerpo de cristal’ lo ha hecho una mala inversión, por lo que este fichaje es uno de los peores que han habido.

André Gomes – Barcelona (2016)

El portugués llegó a las filas del Barcelona procedente del Valencia, siendo una de las grandes figuras que llegaron a reforzar al club pero no tuvo un gran rendimiento. Si aportó en el mediocampo, sí daba juego al club pero no estaba a la altura de otros referentes del cuadro ‘Culé’, por lo que luego de 2 temporadas, sería cedido al Everton en la Premier League.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Jerry Mina – Barcelona (2018)

El colombiano llegó a inicios del 2018 como un flamante refuerzo. El defensor jugaría al lado de Piqué y otros referentes por lo que la competencia no sería nada fácil; inició sumando minutos en un par de partidos, creyó que sería un nuevo ídolo pero tras algunos cambios fue relegado a la banca, por lo que no estaría más de un año en las filas del club y luego sería mandado al Everton, por lo que el sudamericano pasaría de largo en un club grande de España.

‘Cubo’ Torres – Cruz Azul (2016)

El mexicano tiene muchas historias de ‘fracaso’ en su carrera pero sin duda alguna esta en Cruz Azul sería una de las peores. Salió de la MLS para jugar una campaña en la Liga MX; fue a préstamo, con opción de compra y todo apuntaba a que lo contratarían pero con sólo 3 juegos disputados, 1 gol y muchas dudas, no hicieron válida esta opción y regresaría al Houston Dynamo.

Oribe Peralta – Chivas (2019)

El histórico jugador mexicano tuvo un mal año con el América, por lo que llegar a Chivas, aunque fue considerado como ‘traición’, fue una bomba mediática… pese a que no haría gran cosa en la cancha. Oribe llegó a acumular un año sin marcar gol, siendo factor el que no tuviera regularidad en el terreno de juego por lo que aunado a sus lesiones, no sería más que un líder en el vestuario, aunque no dentro de la cancha.

Lukas Podolski – Inter de Milán (2015)

El alemán llegó a las filas del Inter de Milán en calidad de préstamo, estando sólo 6 meses pero donde no rendiría como se esperaba. No tuvo regularidad en el campo, anotó su primer gol 3 meses después de llegar y aunque su nombre pesaba en la escuadra italiana, su destino sería emigrar al Galatasaray.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Xherdan Shaqiri – Bayern Múnich (2012)

El suizo llegó a reforzar a los ‘Bávaros’ como una flamante estrella. Llegó del Basel recibiendo su primera gran oportunidad en el futbol europeo y pese a que la confianza siempre la tuvo, no respondió con goles, hecho que mermaría su contratación aunque estuvo 3 años con el club. 81 partidos y 17 goles después, obligarían a los alemanes a dejarlo libre, por lo que hubieran preferido contratar a otro jugador.

Maxi López – Inter de Milán (2012)

El argentino ha jugado en demasiados equipos, siendo el equipo italiano uno de los más grandes a los que ha llegado, por lo que aunque tenía todo para consolidarse a nivel internacional, no rindió en el Inter de Milán. Sólo estuvo por media temporada donde vio acción en 8 partidos y anotó un sólo gol, dando pie a su salida de la institución.

Vrsaljko – Atlético de Madrid (2016)

El croata, quien pintaba como uno de los grandes referentes de su país, llegó al Atlético de Madrid en uno de sus mejores momentos pero parece que el cambio de aires, comparado a lo que fue en la Serie A, le afectó en su nivel. Estuvo por dos temporadas, no fue un gran revulsivo para el club y luego partió al Inter de Milán, siendo uno de los refuerzos más flojos de los últimos años en los ‘Colchoneros’.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Roberto Soldado – Tottenham (2013)

El delantero español si duda alguna hizo cosas increíbles en el Valencia, por lo que llegar al Tottenham no iba a ser nada sencillo, pues llevaba la carga goleadora en sus pies. Estuvo 2 campañas donde no tuvo el mismo impacto y sus fans quedaron decepcionados, pues tras una suma total de 13 goles en un par de años, lo mejor era dejarlo libre.

Fred – Manchester United (2018)

La Premier League ha visto a malos jugadores pasar por sus filas pero lo de Frederico Rodrigues Santos ‘Fred’, es algo para el olvido. El brasileño no tuvo la regularidad esperada con los ‘Red Devils’ pues más allá de que pintaba para ser una de las máximas estrellas de la liga, no figuró, por lo que fue relegado a la banca, no era ‘importante’ y aunque el equipo comenzaba a pasar por un mal momento, él no sería tomado en cuenta.

Denis Suárez – Arsenal (2018)

El joven español llegó al Arsenal como un gran refuerzo pero ante la competencia interna y sus cualidades en el campo de juego, no sería un gran refuerzo. Vio acción en menos de 10 partidos, no tuvo goles en su cuenta y ante poca regularidad, pasaría a formar parte del Celta de Vigo.

André Schürrle – Fulham (2018)

Fulham estaba en una pésima condición dentro de la Premier League, por lo que luego de ascender, querían quedarse en primera división, haciendo una inversión enorme en refuerzos y Schurrle fue uno de ellos, quien pese a que tuvo un par de chispazos, nunca pudo hacer ‘el milagro’. Descendieron pronto, no fueron el equipo esperado y los millones de euros quedaron en el olvido.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Filipe Luis – Chelsea (2014)

Dejó al Atlético de Madrid por un corto periodo, donde pensaron que rendiría igual pero el Chelsea recibió una mala impresión de este jugador. Filipe Luis es un gran jugador, un tremendo lateral pero con los ‘Blues’ simplemente no se adaptó, por lo que tras estar algunos meses, regresaría a La Liga de donde nunca tuvo que haberse ido.

Mangala – Manchester City (2014)

El francés – belga – congoleño, tuvo un par de etapas en el Manchester City donde pasó por buenos momentos pero nunca dio el ancho de las exigencias. Llegó en 2014, estuvo hasta 2016 y salió a buscar nuevos retos pero al no encontrar un sitio dónde jugar, volvería al Manchester City a concluir su etapa de forma bastante discreta.

Samuel Eto’o – Everton (2014)

El camerunés pasó por muchos equipos, siendo la Premier League uno de sus mayores retos pero con su nivel a la baja y ya habiendo pasado sus mejores momentos, que el Everton se haya arriesgado por él parece mala idea. Samuel Eto’o estuvo sólo 6 meses con la escuadra inglesa tras pasar por el Chelsea, donde no tuvo gran éxito, pues pese a ser un hombre de jerarquía, no era el que fue en el FC Barcelona.

Jack Wilshere – West Ham (2018)

Una de las estrellas del Arsenal, que estuvo en este club prácticamente toda su carrera, llegó al West Ham junto a otros jugadores, como ‘Chicharito’, a revolucionar al club, siendo que pasaría ‘de calle’ como algunos otros. Wilshere no se adaptó al esquema de Pellegrini, no fue importante y no tuvo un gran impacto, por lo que llegaría como una estrella que se estaba apagando.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Goncalo Guedes – PSG (2016)

Tras un gran paso por el Benfica y deslumbrar en Portugal, el PSG decidió arriesgarse para contratar a este jugador, mismo que no tendría regularidad, toque y mucho menos gol. En dos campañas completas, Guedes sólo vio acción en 13 partidos, marcando un sólo gol y confirmándose como una de las peores inversiones, por lo que lo mejor sería darle las gracias y dejarlo en libertad.

Jesé Rodríguez – Las Palmas (2016)

El español quizá tuvo su mejor etapa dentro del Real Madrid, donde vio mayor regularidad, oportunidades y buen futbol, pues luego de ello, se la pasaría de club en club buscando retomar su nivel. Cuando llegó a Las Palmas, club que estaba en problemas, no figuró como el delantero goleador que se esperaba, pues aunque duró 6 meses aquí,  anotó 3 goles en 16 partidos, cambiando de equipo muy pronto.

Alexis Sánchez – Manchester United (2018)

El ‘niño maravilla’ fue una de las más grandes decepciones en la Premier League. En el Arsenal tuvo momentos muy buenos pero ya no tenía gran regularidad, por lo que creyó que en los ‘Red Devils’, de la mano de Mourinho, podría retomar su nivel… y la realidad es que no fue así. Problemas extracancha, con Mourinho, la afición y las lesiones, mermaron el que pudo ser un bombazo.

Malcom – Barcelona (2018)

El Barcelona ‘le robó’, literalmente, a Malcom a la Roma, creyendo que sería un jugador de élite para figurar en su 11 titular y aunque inició bien, se fue apagando. El brasileño estuvo por 1 temporada donde participó en 24 juegos y marcó 4 goles, sin terminar de adaptarse a la ideología ‘culé’, así que tras este tiempo fue enviado a Rusia para continuar con su carrera.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 2)

Getty Images

Loris Karius – Besiktas (2018)

El arquero alemán se vino abajo luego de fracasar en la final de la Champions League. Tras perder con el Real Madrid, fue cedido al Besiktas, club que le dio la confianza de retomar su mejor nivel pero parece haber resaca de aquella noche en Kiev, pues repitió en un par de ocasiones sus errores con el balón regalando un par de goles, por lo que aunque sigue en el club turco, ya no es el que fue en un inicio.