No te pierdas los peores fichajes del Draft de la Liga MX

Se terminó la humareda en el futbol mexicano, al menos en el mercado nacional. Han finalizado los Drafts tanto de la Liga MX como del Ascenso MX. Algunos equipos se armaron con todo y otros trajeron uno o dos refuerzos.

El régimen de transferencias de la primera división fue algo inusual. Pumas contrató mucho, América sólo trajo un jugador de renombre y Tigres no se llevó ninguna bomba.

A diferencia de otras ocasiones, en este Draft no hubo bombazos ni movimientos tan absurdos como en ocasiones anteriores; de hecho, el mercado de piernas  estuvo medio lento pero aún así hubo algunos fichajes. Aquí te decimos quiénes fueron los peores y porqué.

 Franco Arizala (de Atlas a Puebla -préstamo-)

Puebla contrató un delantero de 31 años de edad que no hizo un sólo gol la temporada pasada. Arizala lleva seis años en México y salvo un par de temporadas decentes cuando militaba en Jaguares no ha hecho gran cosa. Lo peor es que el colombiano jugó el semestre pasado con Atlas; pero hace dos semestres estuvo con el mismo Puebla, donde no anotó y sólo jugó dos partidos. El delantero ha hecho ocho goles en los últimos 72 partidos de liga que ha jugado, pero bueno, es por este tipo de fichajes que el Puebla es el Puebla.

Edwin Cardona (de Monterrey a Pachuca -préstamo)

Sin lugar a dudas, Edwin Cardona es un jugador con un talento por encima del promedio de la Liga MX: para empezar es un enganche natural y eso no es común, además tiene una habilidad increíble y un excelente disparo de media distancia. El problema es que juega cuando quiere, se pelea con los técnicos, no corre dentro del campo, está pasado de peso y tenerlo en tu equipo es un volado. Si sale de buenas la rompe, si no es como jugar con 10.

Para echarle más leña al fuego, el mismo Cardona ya dijo que no quiere jugar en Pachuca, o sea ¿En realidad quieres en tu equipo un jugador que ya te dijo no tiene interés de jugar contigo?

Joffre Guerrón (Cruz Azul a  Pumas -compra)

El futbolista viene de seis meses sin jugar; de hecho estaba en un equipo de futbol siete. En su momento fue un jugador clave con los Tigres, pero en su etapa con Cruz Azul tuvo un bajón tremendo. Ya tiene 32 años, no es ningún jovencito y además Pumas contrató a Néstor Calderón que juega en la misma posición que Guerrón y por la banda izquierda tienen a Jesús Gallardo.

Por si fuera poco, arriba Pumas tiene a Matías Britos, Nico Castillo y ahora también a Mauro Formica, así que lo más probable es que Guerrón termine calentando la banca en CU, ocupando un lugar que podría ser para un canterano y más si tomamos en cuenta que el ‘Nuevo Proyecto’ de Ares de Parga se supone debe tener como base la cantera.

Jorge Benítez (Cruz Azul a Monterrey  -Compra-)

Monterrey tiene a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón en la ofensiva y si alguno de estos falla siempre pueden meter a Aldo De Nigirs; por si fuera poco, Rayados también se llevó a Avilés Hurtado que fue de los mejores jugadores de la campaña pasada.

Pero de alguna forma Monterrey creyó que era buena idea traer al delantero suplente del Cruz Azul, que perdió su lugar con el impresionante Martín Cauteruccio, quien hizo un sólo gol en Liga el torneo pasado.

Carlos Emilio Orrantia (Puebla/Santos- América -préstamo)

Cuando eres el América, estás obligado a contratar cierto tipo de jugadores. Futbolistas de renombre, o al menos gente que te ayude a cubrir una necesidad. No a un canterano de Pumas que alguna vez dijo que había que “despellejar” a las Águilas. El problema no es sólo ese, sino que el jugador salió de la UNAM porque no encontró cabida en el Pedregal y tampoco es como que en Puebla, Toluca o Santos haya mostrado grandes cosas. El Ame iba por Avilés Hurtado y terminó llevándose a Carlos Orrantia para no romper con la tradición de contratar un jugador perteneciente a Santos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes