Pep Guardiola decidió no renovar con el Bayern Munich y hace unas semanas se hizo oficial su partida. Sin un rumbo fijo, el estratega español dio sus verdaderas razones por las que dejará la Bundesliga y buscará darle un giro muy drástico a su carrera como director técnico.

En España ganó todo con el Barcelona, algo similar sucedió en la Bundesliga donde ha hecho a uno de los equipos más dominantes y ahora al parecer buscará hacer de un equipo en la Premier League algo similar, aunque sin saber a ciencia cierta quién será el elegido.

Guardiola dio su primera conferencia de prensa previo al regreso de la liga alemana y dejó claro que su partido tuvo un simple motivo, además de dejar claro que no ha firmado contrato con nadie y pensará muy bien su siguiente paso.

La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League. Necesito un nuevo reto. Aún no decido cuál será mi nuevo club. Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento no diré nada más.

Esas fueron las primeras palabras del estratega luego de dirigir un entrenamiento con el conjunto bávaro en donde negó rotundamente que ya sepa dónde va a dirigir, ya que se le ha vinculado con el Manchester United, City y algunos otros equipos de Inglaterra:

He recibido ofertas de la Premier League, pero aún no he firmado nada. Ir a Inglaterra es un desafío, pero necesito retos para dar lo mejor de mí.

Esta sin lugar a dudas fue una de las ruedas de prensa más esperadas del esta época y un gran momento para que Pep habrá de una vez por todas las puertas a lo que vendrá para su futuro próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook