Getty Images

Champions League: El único pendiente de Pep Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola tiene la mission de ganar la Champions League, único pendiente que tiene con el Manchester City ya que lo ha ganado todo con ellos: Premier

Después de meses de espera y con las ligas finalizadas, la Champions League volverá en unos días con muchas emociones. Esta es la oportunidad de oro de Pep Guardiola para cumplir con su único ‘pendiente’ (con la aprobación del TAS) y es que pese a que lo ha ganado todo con el Manchester City, un título internacional terminaría de consagrarlo ‘como el mejor’.

Pep Guardiola hoy en día es uno de los mejores técnicos en el mundo. El español ha pasado por clubes de gran jerarquía, ha competido al más alto nivel y ahora que está en el Manchester City, donde las exigencias son altas, necesita ganar la Champions League para culminar con sus ‘tareas’.

"Deberíamos pedir perdón": El duro mensaje de Pep Guardiola contra el racismo

Foto: Getty Images

En esta edición no tendrán un camino nada fácil y es que se medirán al Real Madrid en los Octavos de Final, que pese a que llevan ventaja de 1-2, conseguida en el Santiago Bernabéu, no pueden dar por ‘muerto’ a este equipo, pues tras el parón por el coronavirus llegaron a un gran nivel.

Si llegan a avanzar a la próxima ronda de la Champions League, su siguiente rival será la Juventus o el Olympique de Lyon y si llegan a la instancia de semifinales, se podrían medir al Napoli, Barcelona, Chelsea o Bayern Múnich, dependiendo de los resultados de dichas series.

Ahora o nunca: 3 razones para creer que Atlético de Madrid, PSG o Manchester City serán campeones de la Champions League

Foto: Getty Images

La final sería ante el Atlético de Madrid, Leipzig, Atalanta o PSG, por lo que sin duda alguna será un camino muy complicado para Pep Guardiola y su Manchester City.

El palmarés de Pep Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola llegó al Manchester City el 1 de febrero del 2016 y es que luego de una etapa un tanto turbia de Manuel Pellegrini, el cuadro ‘Citizen’ se decantó por el español.

De inmediato comenzó a impartir su mística y forma de juego y con ello el Manchester City se fue a la alza, llegando a dominar la Premier League y los torneos locales en Inglaterra reafirmando que era uno de los mejores.

Sanción al Manchester City llevaría a Pep Guardiola a la Juventus

Foto: Getty Images

Entre el palmarés de Pep Guardiola en el Manchester City están dos títulos de la Premier League, una FA Cup, tres Carabao Cup y dos Community Shield.

El mejor papel de Pep Guardiola con el Manchester City en la Champions League sin duda fue hace un año, en la temporada 2018-19, donde fueron eliminados en Cuartos de Final por el Tottenham y donde se quedaron a nada de pasar a semifinales, pues de no haber sido por el gol que les anularon sobre el final, hubieran accedido a la siguiente ronda. ¿Será este año ‘el bueno’ para Pep?

Top Relacionadas