Pep Guardiola pone en jaque a la directiva del Manchester City, pues el DT fue parte de un evento de XP Investimentos y en el evento soltó una frase que seguramente dejó helados a los asistentes y seguramente causará revuelo en Inglaterra, sobre todo en Manchester.

Debo tomarme un descanso después de siete años. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino“, fueron las palabras de Pep Guardiola en el evento, de acuerdo con Globo, medio de comunicación en Brasil.

"No es un deporte cuando no importa si pierdes": Pep Guardiola en contra de la Superliga
Foto: Getty Images

De hecho, sí es una sorpresa para todo el mundo del futbol, pues al momento nadie sabía que la intención de Guardiola era dejar al Manchester City y darse un tiempo sin dirigir. Más sabiendo que llegó al ManCity a ganar la Champions y se ha quedado a un paso de hacerlo.

La Champions League se ha vuelto la obsesión del Manchester City y trajeron a Pep Guardiola para conquistar la primera en la historia ‘Cityzen’, pero que no la han podido conseguir y lo más cercano que se quedaron fue en la edición pasada, que fue subcampeón.

Entonces, esta temporada debería ser en la que Pep Guardiola consolide su proyecto de más de mil millones de euros gastados consiguiendo la tan ansiada Champions League o en caso de no conseguirla, tendrá una mancha en su paso con el ManCity aunque haya ganado muchas ligas.

"Lo importante es calificar": A Pep Guardiola no le incomodaría quedar segundo de su grupo en la Champions League
Foto: Getty Images

No es la primera vez que Pep Guardiola debe descansar de un proyecto

Todos conocemos su paso con el Barcelona, pues -para algunos, me incluyo- es el mejor equipo futbolísticamente hablando que se ha visto en la historia del futbol, pero no terminó su historia con el equipo de sus amores en tan buenos términos como quisiera.

Dimes y diretes con la directiva, después de algunos roces y una renovación que no llegó con Sandro Rosell, Pep se fue con dirección a Alemania con el Bayern Munich. Peeeeeeeero, incluso la prensa en España hacía algunos programas chuscos sobre el no querer acomodarse a largo plazo de Guardiola.

Pep dio la pauta sobre dónde seguirá su carrera como DT

En honor a la verdad, Pep Guardiola lo ha ganado todo en su carrera -aunque últimamente no le ha ido bien en la Champions-, pues ningún torneo se le ha negado y todos los banquillos en los que ha estado, sigue sumando trofeos a su vitrina personal.

Peeeeeeeero, hay todavía una parte de la dirección técnica que no ha explorado y admite que le llama la atención: “Un equipo nacional, sí. El siguiente paso será un equipo nacional, si hay una posibilidad. Un equipo nacional es el siguiente paso“.

Así que, la intención de Pep Guardiola será ser técnico de una selección nacional, el cuestionamiento es que deberá esperar a que finalice el mundial de Qatar 2022 para que pueda comenzar un proceso con una selección y posiblemente lo podamos ver en la Eurocopa 2024, si es que España es su destino.

Pep Guardiola con el trofeo de la Champions que consiguió con el Barcelona
Foto: Getty images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook