Getty Images

Ni se emocionen: Pep Guardiola dejó en claro que su etapa como DT del Barcelona ‘ha terminado’

Pep Guardiola, quien llevó al FC Barcelona a lo más alto hace unos años, aseguró que su etapa como DT del cuadro ‘Culé’ ha llegado a su fin, apagando todos los rumores sobre su posible salida del Manchester City y regreso a España, donde volvería a dirigir a Lionel Messi. 

Los números de Pep Guardiola en la Champions League con el Manchester City

Getty Images

Ronald Koeman tomó recientemente el mando del FC Barcelona y aunque se barajaron muchos nombres previo a su llegada, Pep Guardiola siempre se mantuvo al margen. Ahora, tras la dimisión de Josep María Bartomeu a la presidencia del club, se creía que el hoy DT del Manchester City volvería a España, hecho que ya podemos ir olvidando.

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre su posible regreso al Barcelona?

De acuerdo a declaraciones dadas a la ‘BBC’, luego de que el Manchester City venciera al Sheffield United esta mañana, Pep Guardiola fue cuestionado en rueda de prensa sobre su posible regreso al Barcelona, pregunta que contestó tajantemente, pues dijo que no hay posibilidades de que vuelva pues hay gente ‘muy capaz’ ocupando ese lugar.

Barcelona inicia la era post-Bartomeu con una cátedra a la Juventus

Getty Images

Mi carrera como entrenador del Barcelona ha terminado. Hay gente increíble que puede estar en el cargo. Ronald Koeman es un técnico increíble. Ahora habrá elecciones en Barcelona, y ojalá puedan elegir a la persona adecuada y la directiva adecuada para mantener el club como está, al más alto nivel“, mencionó Guardiola.

Pep Guardiola se dijo estar muy feliz en el Manchester City, club donde aún tiene algunos pendientes, por lo que quiere enfocarse en su equipo, cumplir con los objetivos y permanecer un largo rato en la Premier League.

Alumno vs maestro: Así han terminado los duelos entre Pep Guardiola y el 'Loco' Bielsa

Getty Images

Se acabó. Volveré a ver un partido, pero aquí estoy contento, tengo ganas de hacerlo bien y eso es lo más importante. Estoy increíblemente feliz aquí. Me encanta estar en Manchester, espero poder hacer un buen trabajo esta temporada y quedarme más tiempo“, sentenció Pep Guardiola en conferencia de prensa.

El técnico de los ‘Citizens’ ya se ha coronado con el título de la Premier League, FA Cup y Carabao Cup pero aún tiene el pendiente de la Champions League, donde no ha pasado por buenos momentos, así que ya veremos cómo le va al español con el Manchester City esta temporada.