Uno de los estrategas más imponentes hoy en día dentro del fútbol mundial, quiere seguir haciendo historia y vaya que busca por todos lados para ser el mejor. Pep Guardiola quiere encontrar la perfección en su Manchester City y aunque los resultados lo comienzan a acompañar ahora busca introducir drones en los entrenamientos para mejorar cualquier falla que le encuentre a su equipo. El español quiere adentrarse en las llamadas ‘modas Millennial’.

¿Pep 'Millennial'? Guardiola quiere drones en el entrenamiento del City para alcanzar la perfección

Getty Images

Vamos a ver cómo pasó esto. Según publicó el diario británico ‘The Sun’ Pep Guardiola estaba reunido con algunos de sus colaboradores en un entrenamiento y se le ocurrió la idea de usar drones para filmar los entrenamientos, ver las fallas, mostrárselo a los jugadores y luego corregirlo. A todos les pareció algo increíble y una idea bastante buena, por lo que ya estarían en planes de que en cada entrenamiento haya un par volando sobre el campo para vigilar cada aspecto.

Según parece Pep Guardiola ya le habría pedido a sus colaboradores que tomen un curso para el vuelo de los drones, así en cada sesión de entrenamiento tendrían imágenes de todo lo que ocurra y con ello buscar la perfección en su estilo de juego, pues es algo que busca constantemente el DT del Manchester City.

¿Pep 'Millennial'? Guardiola quiere drones en el entrenamiento del City para alcanzar la perfección

Getty Images

“Él y su personal estaban intentando transmitir algunas ideas a los futbolistas y mencionó la idea del dron. Uno de los muchachos tenía uno, así que lo usaron en un entrenamiento y se dieron cuenta de que era una excelente manera de grabar imágenes que luego podían mostrar a los jugadores”,, comentó ‘The Sun’ en su publicación del día.

Está no sería la primera y única vez que un Director Técnico implemente algo como estoy pues hay que recordar a un viejo conocido del FC Barcelona Luis Enrique, quién instaló una plataforma para grabar y vigilar los entrenamientos de la Selección Española y que una vez lo puso en marcha fue el tema del día por querer innovar.

Getty Images

Pep Guardiola busca algo un poco más sofisticado, pero de igual forma bastante interesante, pues el que los jugadores vean momentos después de entrenar las fallas que cometieron en una especie de ‘tiempo real’, será idóneo para perfeccionar un estilo de juego que de por sí ya sorprende.

Manchester City tiene compromiso este miércoles 9 de enero en la Carabao Cup, pues es la ida de las semifinales contra el Burton Albion a en punto de las 13:45 hrs y el lunes siguiente se medirán al Wolverhampton a las 14:00 hrs. Una semana bastante movida para los ‘Citizens’