De Pepe se puede tener una imagen de un jugador agresivo como defensa, sobre todo cuando se trataba de encarar al Barcelona. Será complicado borrar las escenas cuando perdió la cabeza y pateó a Francisco Casquero, del Getafe, cuando era jugador del Real Madrid.

Sin embargo, el zaguero portugués es una buena persona. Besiktas pasa por una de las etapas más complicadas en cuestiones económicas, por lo que se ha visto en la necesidad de vender a elementos con un alto salario o en su caso buscar un acuerdo para rescindir los mismos, como en el caso del portugués Pepe.

El ex defensa del Real Madrid no continuará con el equipo turco para el siguiente semestre y llegó a un acuerdo con el equipo para dejar al futbolista en libertad para que pueda buscar acomodo en cualquier otro equipo, sin embargo, será en los próximos días cuando esto se haga oficial.

Getty Images

Pepe no se irá en malos términos con el equipo, sino todo lo contrario. La situación económica del equipo es tan crítica que el propio defensa se ofreció para pagar los salarios de los trabajadores del equipo, entre ellos cocineros, jardineros, utileros y demás.

De acuerdo con información de medios en Turquía y retoma Marca, Pepe pagó las mensualidades completas de los trabajadores de su propio bolsillo para ayudar al club y despejar un poco el ambiente de incertidumbre entre los trabajadores del equipo.

Getty Images

En cuanto a rendimiento, el defensa había respondido de una manera positiva, pues ha aportado tres goles en el torneo de liga y otros dos en la Europa League, pese a su posición y sus 35 años.