Getty Images

Clásico Nacional: América perdería hasta 1 millón de pesos sólo en palcos por la pandemia

Este año el Clásico entre América y Chivas (donde ya hasta hay apuesta confirmada) será atípico. No habrá gente en las tribunas del Estadio Azteca, hará falta ese ambiente que ponen los aficionados y obviamente se registrarán una serie de pérdidas económicas, pues al ser uno de los partidos con mayor demanda y de los más llamativos, se pierden una fortuna.

América vs Toluca Jornada 10

Mexsport

Se tiene previsto que sólo en la ‘renta’ de palcos del Estadio Azteca, haya una pérdida de hasta 1 millón de pesos, por lo que esto sumado a los asientos generales, venta de bebidas y alimentos, nos deja ver la magnitud de lo que implica tener a personas presentes en el inmueble.

¿Qué tanto perderá el América al jugar ante Chivas a puerta cerrada?

De acuerdo a una entrevista de ‘ESPN’, Diego Kawas, director general de Stadibox, reveló que para el América vs Chivas había unos 500 lugares en los palcos disponibles, mismos que se venden a distintos precios dependiendo el partido y el momento pero que ante las Chivas pudieron alcanzar un valor de hasta 2 mil pesos por cada uno.

No tengo el dato exacto de cuánto podríamos dejar de ingresar, pero tenemos 500 asientos de palco y cada uno varía en rentarlo entre mil a dos mil pesos. Todo depende de cómo estén los equipos y la demanda que hay en ese momento”,  comentó sobre el Clásico entre América y Chivas.

La presentación del 'Rey Midas' con el Rebaño

Foto: Getty Images

Si cada asiento tuviera un costo de 2 mil pesos, sólo en esta zona estaríamos hablando de una pérdida de 1 millón de pesos, hecho que es tremendo. Las personas, según comenta, han buscado a su empresa para saber cuándo podrán volver a los estadios; hay rumores de que podría ser pronto pero nada oficial, por lo que considera que este América vs Chivas pudo ser algo único.

Siempre es el juego más esperado y este juego habría estado muy bueno. La gente ahorita está ya con ganas de salir. Nos escriben para buscar información. Hay muchos rumores, pero no hay nada oficial para regresar”, confesó Kawas sobre el América vs Chivas.

Condiciones y contrato: América hizo oficial el regreso de Luis Fuentes para suplir a Bruno Valdez

Getty Images

En consumo de alimentos y bebidas se prevé que habría pérdidas de alrededor de 200 mil pesos, pues como sabemos de ante mano, dentro de los estadios los productos son un tanto más caros. En venta de productos oficiales como playeras, gorras, chamarras y demás, también habrán pérdidas económicas grandes.

En cuanto al resto del inmueble, el Estadio Azteca suele llenarse cuando lo visitan Chivas, Cruz Azul o Pumas pero hagamos una operación para suponer el monto aproximado de las pérdidas. Supongamos que van 70 mil personas al ‘Coloso de Santa Úrsula’ y que el boleto más barato cuesta 300 pesos (y eso si nos va bien), entonces si se cobrara parejo, estaríamos hablando de pérdidas por 21 millones de pesos.