¿Quién es Ben Simmons?

Ben Simmons pinta para ser la primera selección del Draft 2016 de la NBA. El australiano tendrá el privilegio de jugar para los Philadelphia 76ers

, quienes ya le informaron al egresado de LSU, de acuerdo con información de Chris Haynes de ESPN,  que lo tomarán primero durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Barcleys Center. Con esto, se convertirá en el segundo jugador nacido en Australia en ser tomado como el número uno en el Draft (Andrew Bogut en el 2005).

Simmons llegará a un equipo joven que lleva años siendo la burla de la liga. El ex gerente general , Sam Hinkie, implementó una estrategia en donde buscaba a toda costa terminar entre los peores conjuntos para tener más posibilidades de ganar el sorteo del draft . Sin embargo, el plan no ha funcionado de acuerdo con lo esperado y Hinkie se apartó de la escuadra. Por lo que el rumbo del equipo ha cambiado y con el arribo del joven de 19 años , los aficionados tienen esperanza de que la suerte de la franquicia pueda cambiar.

Pero, ¿ quién es Ben Simmons y cómo podrá ayudar a la quinteta de Pensilvania?

Es hijo del exjugador de basquetbol Dave Simmons. Dave es uno de los mejores elementos en la historia de los Melbourne Tigers, escuadra de la Liga Nacional de Australia. Es por su padre que Ben adquirió el gusto por el deporte y desde muy temprana edad comenzó a demostrar grandes cualidades. A los 15 años representó a la selección de Australia sub 17 en el Campeonato de Oceanía de la FIBA y ayudó a su país a ganar la medalla de plata.

A raíz de ese torneo es que se fue a vivir a los Estados Unidos y comenzó a jugar para la Academia Montverde, donde empezó a ser reconocido como uno de los mejores jugadores de preparatoria de toda la nación. Al concluir su carrera en bachillerato, fue nombrado el mejor prospecto de todo el país

Simmons decidió jugar con Louisiana State University y no decepcionó en su etapa como colegial, ya que obtuvo grandes números. Promedió 19.2 puntos por juego,  11. 8 rebotes por partido y 4.8 asistencias.  El alero fue considerado uno de los jugadores más dominantes durante la temporada pasada, por lo que decidió declararse elegible para el Draft de la NBA.

Con su llegada a Filadelfia, el entrenador Brett Brown de inmediato cuenta con alguien que pueda ser un peligro a la ofensiva. Además de tener presencia a la defensiva, ya que mide 2.08 metros. Las piezas están puestas para que los Sixers dejen de ser el peor equipo de la NBA y empiecen su ascenso a los primeros planos de la liga. Sin embargo, como siempre ha sido con los jugadores jóvenes, el talento es evidente, sólo queda saber si se convertirá en una estrella o en una decepción.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes