Fluminense estropea el entrenamiento de Perú a dos días de la Final contra Brasil

La Selección de Perú arrancó con la preparación del partido del próximo domingo ante Brasil, en la Final de la Copa América, sin embargo, encontró una serie de complicaciones que ha dado de qué hablar, ya que los peruanos no pudieron llevar a cabo su trabajo conforme a los planes.

Al más puro estilo de los tiempos más bajos de la Copa Libertadores y de los creadores de los vestidores visitantes del Veracruz sin aire acondicionado, la Selección de Perú sufrió un mal trato por parte del Fluminense, que se supone iba a facilitar sus instalaciones para la práctica del combinado peruano, pero fue todo lo contrario.

De acuerdo con algunos reportes, el equipo peruano inició un ahora más tarde su práctica, ya que la cancha que le habían asignado estaba ocupada. En ella se encontraba el primer equipo del Fluminense entrenando porque no fueron avisados por los organizadores de la Copa América sobre la visita del combinado peruano, argumentaron los del equipo brasileño, según el diario peruano La República.

Perú efectuó trabajos en cancha bajo una fuerte lluvia, pero eso, claro está no es culpa del equipo brasileño, aunque sí continuó incomodando la estancia de los peruanos, a quienes no dejaron ocupar las tinas de hielo que se encuentran bajo techo y tuvieron que usar unas bajo la fuerte lluvia.

También hubo problemas para el uso del gimnasio, el cual fue compartido entre juveniles y la Selección de Perú. Según ESPN, cada vez que un peruano quería usar un aparato, uno de los juveniles corría para ganárselo a los visitantes.

El cuerpo técnico tampoco pudo hacer uso de la sala de reuniones ni se efectuó la conferencia de prensa, ya que los jugadores del Flu también utilizaron la sala de prensa.

La Selección de Perú levantó la voz y pidió a la Conmebol actual ante esta situación y se determinó que para la práctica del sábado, Perú no entrenará en las instalaciones de ese club, sino en las del Botafogo.

http://instagram.com/sopitasdeportes