Getty Images

¡Qué pasen los goles! Perú es el rival de Brasil en la Final de la Copa América

Brasil ya tiene rival para la Final de la Copa América. Perú se impuso a los pronósticos y a los bicampeones chilenos 2-0 y lo más increíbles es que uno de los goles fue obra del jugador de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, quien firmó el 3-0.

Perú y Brasil se volverán a enfrentar, luego de que la Verdeamarelha en la fase de grupos. En aquel encuentro, los peruanos fueron goleados 5-0.

Chile se despide luego de conquistar dos títulos consecutivos, ambos contra Argentina, mientras que Perú buscará su tercer título de Copa América, luego de conseguirlo en 1939 y 1975. Desde ese entonces, el mejor papel de Perú habían sido los terceros lugares obtenidos en 2011 y 2015.

El conjunto peruano dio el primer golpe del partido a los 21 minutos gracias al gol de Edison Flores. André Carrillo había rematado un centro desde la derecha, sin embargo su remate fue muy abierto, de modo que el balón le quedó cómodo a Flores, quien sin pensarlo dos veces reventó las redes con un zurdazo que dejó sin opciones al portero Gabriel Arias.

Hasta ese momento se pensaba que Chile reaccionaría y empataría el juego en cualquier momento, pero al 38’ Arias colaboró en el segundo gol peruano en una salida precipitada, Carrillo le ganó el esférico en el callejón del área y desde ahí mandó un centro que aprovechó Yoshimar Yotún para darle dirección de portería al balón y mandarlo a guardar.

Para el segundo tiempo, Chile tocó la puerta de Pedro Gallese, el exportero del Veracruz, una y otra vez, pero entre el propio arquero, la defensa y hasta los postes hicieron imposible la remontada de los andinos.

Ya en tiempo agregado, Perú puso el último clavo, cuando Paolo Guerrero recibió un pase filtrado por el centro del área y el exjugador del Bayern Munich se quitó al portero fácil ante de empujar el balón al fondo del arco.

El pilón lo puso Pedro Gallese, quien en los últimos segundos le detuvo un penal a Eduardo Vargas.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes