Pese a estar inhabilitado durante ocho años de toda actividad referente con el futbol y tener una sanción de 90 días fuera de la presidencia, Joseph Blatter sigue recibiendo dinero de parte de la FIFA ya que su nómina aún está activa.

Andreas Bantel, portavoz de Auditoria y Cumplimiento Normativo de la FIFA, reveló a Reuters, que hasta que se elija al próximo presidente del organismo a finales de febrero, el suizo es presidente, por lo que tiene percepciones debido a un contrato:

Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración.

Cerca de cinco meses han pasado desde que el FIFAGate dio como uno de los implicados al mandamás de la FIFA, la cual preside hoy Issa Hayatou como interino, quien también tiene su sueldo, independiente del de Joseph.

Dentro de las investigaciones dicho comité logró retener todos los bonos que percibía el suizo, pero no su sueldo íntegro, además de que Reuters aseguró que intentaron tener contacto con los abogados de Blatter, pero no hubo respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook