Pesista mexicana es expulsada oficialmente de Toronto 2015 por dopaje

El representativo mexicano que se encuentra en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha tenido de todo en la justa: llegan las medallas, se quejan por problemas con directivos y hay expulsados por el tema de dopaje.

El representativo mexicano que se encuentra en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha tenido de todo en la justa: llegan las medallas, se quejan por problemas con directivos y hay expulsados por el tema de dopaje. Hay para dar y repartir.

Después de lo sucedido con Fernanda González

, la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana expulsó a Cinthya Domínguez de la justa, luego de dar positivo en una prueba antidopaje hace unos días.

Mario de la Torre aseguró que a principios de mes la Odepa fue quien los notificó sobre este problema, por lo que se solicitó la Prueba B y audiencia, donde la mexicana negó todo, aunque al final se descubrió que era verdad.

Nos informan que tienen un resultado analítico adverso en una muestra que se le tomó el 8 de julio, nosotros notificamos a la deportista. Su reacción fue de sorpresa, en ningún momento de aceptación, por eso solicita la apertura de la muestra B y audiencia a la Comisión Médica de la ODEPA

Esta mujer se desempeñaba en la halterofilia, pero luego de llevar a cabo una prueba en Canadá, Eduardo de Rose, médico de la Odepa, desveló que la pesista tenía oxandrolona en su cuerpo, por lo que tenía que abandonar los juegos.

A la espera de lo que pueda resolver Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de su deporte, Gónzalez tendrá que volver a México y esperar la resolución que se le dé al tema.

No es la primera ocasión que esta deportista tiene problemas con sustancias prohibidas, ya que en los Juegos de Mayagüez 2010 también dio positivo.

Top Relacionadas