Foto: Getty Images

Cosas que no urgen: DT del Leverkusen pide “volver a celebrar un gol”

La pandemia de coronavirus no ha terminado y en la Bundesliga, ya piden volver a celebrar un gol. O al menos así lo hizo el técnico del Bayer Leverkusen, Peter Bosz.

Cosas que no urgen: DT del Leverkusen pide "volver a celebrar un gol"

Foto: Getty Images

El técnico del Leverkusen, que se medirá al Bayern Múnich en un duelo crucial para el título de los bávaros, aseguró que si el protocolo sanitario se realizó en marzo y ya están en junio, deberían aminorarlo y por lo tanto, poder celebrar un gol.

Es muy bueno que hayamos podido jugar. La DFL (Liga Alemana) hizo muy bien las cosas pero el protocolo se elaboró en marzo y estamos en junio. Lo mejor sería tener el derecho de celebrar de nuevo un gol“, declaró.

Cosas que no urgen: DT del Leverkusen pide "volver a celebrar un gol"

Foto: Getty Images

En la misma línea, el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler habló de ciertos protocolos sanitarios. Por ejemplo, el hecho de que haya que guardar distancia entre suplentes y entrenadores, además de que tengan que usar máscaras en todo momento.

Se ha convertido en difícil comprender que la gente pueda tomar su capuchino en el café sin llevar la máscara, mientras que los suplentes y los dirigentes en la grada tenemos que guardar la distancia, al aire libre, y llevar una máscara“, consideró.

Finalmente, el técnico del Paderborn también criticó ciertos protocolos sanitarios. Steffen Baumgart aseguró que hay reporteros a los que no les entienden, primero porque usan máscaras y están guardando la distancia.

Cosas que no urgen: DT del Leverkusen pide "volver a celebrar un gol"

Foto: Getty Images

Tenemos cámaras que están solos en un radio de 30 metros y que deben trabajar con una máscara. Tenemos reporteros a los que no comprendemos la mita de las preguntas, debido a la máscara, cuando guardamos una distancia de tres metros“, sentenció.

La Bundesliga fue la primera liga top de Europa en reanudar y lo hizo el sábado 16 de mayo. Fue con partidos a puerta cerrada y fue también la primera que ‘inauguró’ los protocolos sanitarios.