Getty Images

¿Otra cosita? Las peticiones de Novak Djokovic al Abierto de Australia

Todo indica que Novak Djokovic busca mejores condiciones en el Abierto de Australia, pero no todos sus colegas piensan de la misma forma.

Faltan pocas semanas para el arranque del Abierto de Australia y en medio del caos provocado por la pandemia de COVID-19, Novak Djokovic aprovechó la cuarentena para enviar una carta a la organización del torneo con varias peticiones.

De acuerdo con información de Punto de Break, el número 1 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) redactó un texto dirigido al director Craig Tiley. Su intención es hacer algunos ajustes durante los próximos días.

¿Otra cosita? Las peticiones de Novak Djokovic al Abierto de Australia

Getty Images

Las solicitudes de Djokovic incluyen que cada tenista reciba artículos deportivos para ejercitarse en las habitaciones, que mejore la comida hasta estar “acorde al nivel del torneo y de un deportista de élite, y que se pueda practicar con los entrenadores o preparadores físicos si las pruebas de coronavirus son negativas.

Además, el serbio propuso que disminuyan los días de aislamiento para los 47 jugadores considerados como contactos de riesgo. Estos viajaron a territorio australiano en aviones en los que se detectaron casos de COVID-19 en las últimas horas.

Por otra parte, Djokovic señaló la importancia de que cada elemento cuente con una cancha privada para entrenar. Sin embargo, esta petición sería una de las más complicadas al contemplar el espacio en el complejo del Abierto de Australia.

¿Respaldo a Djokovic?

Durante las últimas horas, varios tenistas han mostrado cómo pasan la cuarentena en sus cuartos de hotel y prácticamente nadie se pronunció sobre las peticiones del serbio de cara al primer Grand Slam del año.

Sólo Stan Wawrinka emitió una postura a través de su cuenta de Twitter. El periodista Eric Salliot retomó un poco sobre los puntos ya mencionados y el suizo respondió de manera irónica.

¿Desde Adelaida? Jajaja“, escribió Wawrinka. Su tweet se refiere a que Djokovic no se encuentra en Melbourne como todos los jugadores, sino en otra ciudad con mejores condiciones y algo que podría considerarse un aislamiento con privilegios.

El serbio está en Adelaida con Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams. Estos jugarán una exhibición el 29 de enero y cuentan con grandes ventajas a comparación del resto de los participantes del Abierto de Australia.

Los mejores clasificados de la ATP y la WTA cuentan con gimnasio abierto las 24 horas, mayores comodidades y la oportunidad de tener compañía. De hecho Williams aterrizó acompañada de su pareja y su pequeña hija.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)