Premier League

Premier League

Burnley 2

Tottenham Hotspur 1

Bournemouth 1

Wolverhampton Wanderers 1

Newcastle United 2

Huddersfield Town 0

Leicester City 1

Crystal Palace 4

Premier League

¡¡Llévame a mí!! el portero checo Petr Cech anuncia su retiro

Famoso por utilizar un casquito luego de un tremendo guamazo que se puso en la cabeza, el guardamenta checo Petr Cech anunció que se retirará al final de la actual temporada.

Por medio de un comunicado, Petr Cech anunció esta mañana que los próximos partidos serán los últimos de su carrera profesional, la cual duró 20 años. El arquero del Arsenal dio a conocer que abandonará las canchas al término de la temporada.

“Es mi temporada número 20 como profesional y ya son 20 años desde que firmé mi primer contrato, por lo que me parece el momento adecuado para anunciar que me voy a retirar en el final de la temporada”, señaló el portero de 36 años.

Presumiendo que militó por 15 años en una de las mejores ligas del mundo (la Premier League) y que ganó “cada trofeo posible”, el arquero del Arsenal agregó que continuará trabajando para que su equipo logre coronarse esta temporada. “Y después voy a ver que me depara la vida afuera de las canchas”.

Arsene Wenger festeja junto al arquero Petr Cech su último título con el Arsenal, el de la FA Community Shield

Foto: AFP PHOTO / Ian KINGTON

Cech nació en República Checa en 1982, cuando ésta era conocida como Checoslovaquía. Su debut como profesional se dio en el Blsany para después militar en el Sparta Praga, ambos equipos de su país. No tardó en llamar la atención en el extranjero: incursionó en el futbol francés y, en 2004, fue fichado por el Chelsea, equipo en el que ganó 15 títulos: una Champions, una Europa League, cuatro Premiers, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shield. En 2015 pasó al Arsenal, con el que ha ganado tres títulos.

Con lo anterior, sobra decir que fue portero de la selección de su país, con la cual participó en el Mundial de Alemania 2006 y en cuatro Eurocopas. Sin duda, el adiós de un grande.

Comenta con tu cuenta de Facebook