Philipp Lahm es uno de los mejores futbolistas alemanes de la última época. Su amor por el Bayern Múnich se notaba en su disciplina, pues jamás ha sido expulsado. Sin embargo, el anuncio de que el futbolista teutón colgará los botines al final de la temporada no cayó nada bien en su club.

Después del partido de la Pokal ante el Wolfsburgo en los Octavos de Final el mítico capitán de los bávaros anunció el final de su carrera. El problema es que parece que nunca le avisó al club y esto no cayó nada bien en la directiva.

Entonces, el Bayern envió un comunicado firmado por Karl-Heinz Rummenigge mostrando su descontento con la decisión de Lahm. Claro, porque no solo fue el retiro, sino que también Philipp anunció que no se va a unir al club como directivo.

El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club.

A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich.

Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp.

Philipp Lahm

Lahm es el ejemplo vivo de cómo se lleva una gran carrera en el futbol y en cualquier ámbito. En su palmarés está una Copa del Mundo con la selección alemana además de 23 títulos en todas las competencias a nivel de clubes.

El problema es que la forma en la que anunció su retiro parece ser la menos adecuada. Claro, solo él y su representante saben por qué hicieron las cosas así, pero sería una pena que por esta decisión el Bayern lo sacara por la puerta de atrás.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook