El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, pero no todas las figuras del futbol están contentas con su realización en ese país. Una de ellas es el alemán Philipp Lahm, quien considera que los derechos humanos deberían ser una de las prioridades en la FIFA al elegir sedes.

La polémica no se ha hecho esperar en el entorno de Qatar 2022. Desde las muertes en la construcción de los estadios, hasta las prohibiciones contra la comunidad LGBTQ+, los señalamientos hacia los intereses del órgano rector del futbol son cada vez más fuertes.

Getty Images

Philipp Lahm no se quedo atrás y como presidente del comité organizador de la Euro 2024, destaca que es importante poner los torneos en manos de países que protejan los derechos humanos. Además, reveló que no asistirá a Qatar 2022 como directivo, ni como aficionado.

No formo parte de la delegación y no estoy considerando hacer el viaje como fan. Prefiero seguir el torneo desde casa. Si tuviera un trabajo o agenda en Qatar en mi rol como director de la Eurocopa, sería diferente.

Los derechos humanos deberían jugar el papel más importante cuando se asigna la sede de un torneo. Si un país recibe un contrato, pero es de los peores en ese aspecto, piensas en los criterios que se utilizaron para tomar la decisión. Esto no debería volver a pasar“, declaró Philipp Lahm en entrevista para Kicker.

La dura crítica de Philipp Lahm a la FIFA por el Mundial de Qatar 2022: "No debería volver a pasar"
Getty Images

No es la primera vez que Philipp Lahm se opone a la FIFA

Philipp Lahm se pronunció en contra de que la Copa del Mundo haya llegado a Qatar en 2022; sin embargo, antes también criticó la idea que tenía la FIFA sobre realizar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro; por el contrario, respaldó que los grandes torneos se realizaran cada 2 años, siempre y cuando no fueran dos el mismo año.

Estoy absolutamente convencido de que el ritmo debe seguir siendo el actual. Como jugador, me parecía bien alternar una competencia de selecciones cada dos años (Mundial y Eurocopa). Y como aficionado, también me parece bien un gran torneo cada dos años“.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook