Uno de los mejores laterales derechos de los últimos tiempos se retira del  futbol este sábado. Philipp Lahm ha dicho adiós a las canchas y obviamente su retiro no podía pasar desapercibido para el Bayern Munich.

Hoy, en el partido entre el Bayern y el SC Freiburg en el Alianz Arena, los locales se llevaron la victoria por 4-1; sin embargo la nota se la llevó Lahm. El lateral fue homenajeado por los bávaros en su último partido como futbolista profesional.

El defensor estuvo 13 de sus 15 años de carrera con el equipo muniqués. Lahm debutó en el 2002 con el Bayern, estuvo a préstamo con el Stuttgart de 2003 a 2005 y volvió al conjunto bávaro para pasar ahí el resto de su carrera.

Dentro de los logros del jugador se encuentra haber sido campeón del mundo en Brasil 2014, haber sido nueve veces campeón de la Bundesliga, siete veces campeón de la Pokal, una vez campeón de la Champions League y haber jugado más de 500 partidos con el Bayern Munich.

Ahora Philipp Lahm ha ascendido al Olimpo del Bayern; al lado de grandes figuras como Oliver Kahn, Gerd Müller y Franz Beckenbauer entre otros.  En el homenaje al lateral, también se reconoció a los otros dos que se retiran esta temporada, Xabi Alonso y el guardameta Tom Starke. Aquí las mejores imágenes del último partido de Lahm como profesional y el momento en el que sale de cambio cediéndole la estafeta a Rafinha.

Fotos: vía Getty

Pleca Instagram Sopitas Deportes