El deporte casi siempre va de la mano  con la juventud. Los directivos siempre están buscando a esa estrella joven que les dé muchos años de éxito, y en la NBA este proceso se hace mucho más evidente.

Los Phoenix Suns están en un proceso de reconstrucción con talento joven. El equipo no está para competir por puestos de playoffs ni mucho menos, pero como van las cosas el futuro es brillante.

Su partido contra los Brooklyn Nets les dejó una derrota, 126-98, dolorosa contra uno de los peores equipos de la liga. Sin embargo hay un dato que le tiene que dar esperanzas a esta franquicia.

La alineación titular en este juego se conformó por Tyler Ulis, Devin Booker, Derrick Jones Jr., Marquese Chriss y Alex Len. Nada extraordinario hasta que te das cuenta que el promedio de edad entre estos cinco es de ¡21 años y 14 días!

Devin Booker, de los Phoenix Suns
Foto: Getty Images

Este promedio de edad es el más joven en toda la historia de la NBA. Según Elias, esta marca la tenían Los Angeles Clippers del 2010, cuando alinearon a chavos con una media de edad de 21 años y 143 días.

Tan impresionante es esta marca, que los Phoenix Suns superaron a equipos hasta de la NCAA. Equipos universitarios como Xavier, Arizona, Michigan, Kansas y Oregon son más viejos que estos Suns.

¿Y los veteranos del equipo? Jugadores con experiencia como Tyson Chandler y Eric Bledsoe fueron mandados a la banca. La intención de esto, además de que no han mostrado grandes cosas, es que los jóvenes agarren más colmillo.

Esta temporada está pérdida, no hay duda. La cosa aquí es el futuro, lo que viene con tanto talento joven. Esos muchachos tienen condiciones para armar un equipo muy competitivo en los años que vienen.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook