El América cayó 2-1 en territorio de la ‘Fieeeera’, en un partidazo espectacular que terminó con polémica arbitral y el ‘Piojo’ Herrera queriéndose comer vivo al silbante, al que de milagro no le soltó uno de sus ya conocidos ‘jabs’.

Las Águilas se pusieron al frente con un gol de Pablo Aguilar, quien remató con la cabeza un servicio medido de Darwin Quintero, y parecía que se quedaba con la victoria, pero en los minutos finales llegó la reacción del León.

Primero el eterno Mauro Boselli empató con un gran cabezazo a centro de Elías Hernández y en el último minuto del encuentro se dio la jugada decisiva: de nuevo Elías desbordó por derecha, pero había dos balones en la cancha, por lo que el juego tenía que pararse pero siguió, llegó el servicio y Darío Burbano con un ‘taquito’ definió el 2-1. Un verdadero golazo, sí, pero manchado por el error arbitral.

Apenas acabó el juego y Miguel Herrera se fue con todo contra Diego Montaño, el árbitro del cotejo, que también ya estaba recibiendo los reclamos del portero azulcrema Agustín Marchesín. El partido resultó espectacular y los esmeralda siguen con su gran reacción desde que llegó el técnico uruguayo Gustavo Díaz.

PACHUCA HUMILLA Y LE QUITA EL INVICTO A CRUZ AZUL

Cruz Azul tuvo que jugar como visitante ante Pachuca por el sismo que afectó a la Ciudad de México (y otros estados) y no le fue nada bien en la Bella Airosa.

La Máquina no solo perdió el invicto que tenía en nueve partidos (tres victorias y seis empates), si no que fue goleado de forma contundente por los Tuzos. Víctor Guzmán en dos ocasiones, Edson Puch y golazo de Honda sellaron la victoria de los hidalguenses.

Un desastre la zona defensiva celeste con el chileno Enzo Roco y Jordan Silva, quienes fueron exhibidos por la velocidad de los atacantes del Pachuca. Y en ataque los cementeros estuvieron muy erráticos tanto Mora como Méndez, y también cuando ingresaron el Chaco y Cauteruccio.

Vuelta a la realidad para los dirigidos por Paco Jémez que sufrieron una derrota dolorosa, pues aunque en el segundo tiempo trataron de meterse al juego con el 2-0 en contra, dejaron espacios y mano a mano atrás, lo cual resultó letal.

PUMAS SUMA SIETE DERROTAS Y TOLUCA ES SUBLÍDER

No es novedad, los Pumas volvieron a perder y tienen ya siete derrotas en diez partidos (dos triunfos y un empate), para colocarse en el penúltimo lugar general.

Los Universitarios se fueron al frente gracias a un disparo de Josecarlos Van Rankin que fue desviado, pero el gusto les duró poco, pues los Diablos reaccionaron y le dieron la vuelta al encuentro.

Un desastre el funcionamiento de los dirigidos por Sergio Egea, quien dicho sea de paso está peor que Juan Francisco Palencia y solo suma derrotas desde que asumió la dirección técnica del conjunto auriazul.

Al final del encuentro, los aficionados de los Pumas que hicieron el viaje a Toluca, le recriminaron fuerte a los jugadores gritándoles que si no quieren correr y jugar se quiten la camiseta.

NECAXA DERROTA A GALLOS Y ESTÁ EN ZONA DE LIGUILLA

Calladitos, calladitos, pero los Rayos del Necaxa de Nachito Ambriz se apuntaron un nuevo triunfo y están en zona de Liguilla, ubicados en el sexto lugar general.

En un partidos muy cerrado y nada espectacular como suelen ser los del conjunto rojiblanco, se aprovecharon del pobre momento de Gallos Blancos y con un tanto del paraguayo Pablo Velázquez hicieron pesar su localía.

Del lado del conjunto queretano se confirma su caída libre, pues sigue en una pésima racha y ocupa el lugar 15 de la clasificación.

SUSPENDIDO POR LLUVIA EL MONTERREY-SANTOS 

La torrencial lluvia que cayó sobre Nuevo León permitió que solo se jugaran 12 minutos del Monterrey-Santos, pues fue imposible que el duelo continuara, pese a los intentos que se hicieron.

La cancha estaba anegada, el esférico no corría y no paraba de llover, así que por petición de Antonio Mohamed, técnico de los Rayados, el árbitro accedió a parar el juego de forma momentánea, pero posteriormente se suspendió de forma definitiva.

Aún no se da a conocer la fecha en la que será reprogramado el encuentro. Pese a esta situación, a Monterrey nadie lo mueve del liderato general y se mantiene como el único invicto del Apertura 2017.

Pleca Instagram Deportes