Piloto de la avioneta de Emiliano Sala habría sido daltónico y no podía volar de noche

Las semanas pasan, las investigaciones continúan y los datos se continúan revelando. Según un informe que reveló la BBC, el piloto de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala habría sido daltónico, por lo que no tendría permiso para pilotar en la noche y los responsables de organizar el vuelo incurrirían en un acto ilegal. ¡Vaya hecho!

Vamos a ver lo que pasó. Luego de que se confirmara hace unas semanas el lamentable deceso de Emiliano Sala y que se siguieran las investigaciones para encontrar a Dave Ibbotson, piloto de la avioneta, hoy en día hay un nuevo elemento que podría ayudar a aclarar el siniestro, aunque falta mucho por resolver.

Piloto de la avioneta de Emiliano Sala habría sido daltónico y no podía volar de noche

Foto: Daily_RP

Según lo antes mencionado, la BBC reveló que el piloto de la avioneta era daltónico, lo que quiere decir que no podía distinguir correctamente las luces del tablero de la avioneta por lo que no podría pilotar de noche, ya que distinguir luces rojas y verdes en la oscuridad es la clave para no estrellarse, hecho que no tomaron en cuenta los organizadores de este viaje y se dice que sería la causa principal para que se hayan estrellado.

El Cardiff City está impactado al escuchar que el piloto, David Ibbotson, podría no disponer de permiso para volar de noche. El club permanece profundamente preocupado por el hecho de que el piloto y quienes organizaron el vuelo, aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala. Consideramos que aquellos que son responsables deben responder por completo sobre sus acciones”, comenta el comunicado.

Piloto de la avioneta de Emiliano Sala habría sido daltónico y no podía volar de noche

Foto: Magazine_UK

Emiliano Sala ya había viajado a Cardiff para reunirse con el equipo, regresó a Nantes para recoger algunas cosas, despedirse de sus compañeros, etc y una vez más partiría rumbo a su nuevo club para comenzar a trabajar como era debido pero esto no pasó, ya que como recordamos se estrellaron por el Canal de la Mancha y todo parecería ser fue porque el piloto era daltónico.

De acuerdo a lo establecido por las reglas de vuelo, la noche como tal se toma de “el tiempo que comienza media hora después del atardecer hasta media hora antes del amanecer”, por lo que efectivamente habrían incurrido en algo ilegal ya que de inicio este vuelo estaba programado para las 9:00 am pero se retrasó hasta las 19:00 hrs del mismo día, por lo que hay muchas más irregularidades de las que se pensaban.

Piloto de la avioneta de Emiliano Sala habría sido daltónico y no podía volar de noche

Foto: Soccer_Game

Las autoridades mencionaron que se va a seguir investigando este caso para darle una correcta conclusión pero entre que sigue saliendo información así, Cardiff se niega a pagar, la FIFA interviene y resuelven todo, parece que va para largo.