Facebook F1

Todos los pilotos de Fórmula 1 protestarían con rodilla en el suelo en el GP de Austria

Después de que fueran cancelados más de 10 Grandes Premios, producto del pandemia del coronavirus, así como el bochornoso capítulo de Australia, que se vino abajo a sólo unos minutos de arrancar con las prácticas libres, la Fórmula 1 por fin arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Austria.

Desde el 12 de marzo, cuando fue cancelado el Gran Premio de Australia, hasta la fecha, el mundo ha sido testigo de grandes cambios, entre ellos la “nueva normalidad”, que obligará al circuito Red Bull Ring a lucir sin público, pero dicha normalidad viene acompañada de una especie de revolución racial, tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd, a manos de la policía.

La parrilla de la Fórmula 1 sólo cuenta con un hombre de color y es el vigente campeón, Lewis Hamilton, máximo favorito para ganar el campeonato esta temporada. El volante de Mercedes ha logrado un impacto importante en su lucha contra el racismo, producto de ello la Fórmula 1 decidió alejar a Bernie Ecclestone, tras una serie de comentarios contra la gente de color.

Todos los pilotos de Fórmula 1 protestarían con rodilla en el suelo en el GP de Austria

Getty Images

Asimismo, Mercedes pintó sus autos de negro, como símbolo de apoyo al británico, quien antes de la primera carrera del año planea colocar una rodilla en el suelo y elevar el puño como muestra de apoyo a la campaña “Black Lives Matter”.

Sin embargo, el resto de la parrilla se uniría a esta manifestación, de acuerdo con Lando Norris, piloto de McLaren. “Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto”, indicó el volante británico, de acuerdo con Marca.

“No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto“, agregó.

Todos los pilotos de Fórmula 1 protestarían con rodilla en el suelo en el GP de Austria

Getty Images

Uno de los grandes preocupaciones en el arranque del serial es el tema de un posible contagio de coronavirus, pese a que se han tomado medidas estrictas, por lo que Norris explicó que en lo personal evitará el contacto físico con otras personas a lo largo del Gran Premio.