Lionel Messi dio cátedra de futbol en el partido en el cual Barcelona goleó 4-1 al Real Betis, al que le marcó tres goles y provocó las ovaciones de la afición del equipo andaluz, pero también dio a conocer a un artista de Blangadech, Suhas Nahian, quien hace seis años hizo una ilustración del delantero argentino escapando con el balón entre tres rivales vestidos de blanco y verde.

Su obra se hizo realidad al encontrar una enorme similitud con una fotografía del argentino dejando en el camino a elementos del Betis, tal cual se plasma en la ilustración. Al percatarse de las similitudes, el artista volvió a publicar su trabajo para compararlo con la fotografía: “Lo pinté hace seis años, y los dioses del futbol la hicieron realidad”.

 

Casi una semana después, el artista fue encontrado por la agencia AFP y brindó sus primeras palabras al respecto y explicó que su intención no era plasmar a jugadores del Betis, simplemente eligió en el uniforme verde y blanco para resaltar al jugador argentino.

“La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise pintar el resto en verde para que Messi atrajera la atención”, compartió Nahian, quien además aclaró que realmente no es un artista, sino un arquitecto, seguidor del Barcelona.

Su afición al equipo blaugrana lo llevó a realizar una serie de ilustraciones, la cual no concluyó, dijo a la AFP y ésta a su vez ha sido replicada por Infobae. Su intención era ilustrar también a Xavi Hernández y también a Cristiano Ronaldo, pese a que se ha caracterizado por ser uno de los máximos rivales del Barça.

En el caso de Messi el objetivo era plasmar su habilidad para gambetear, con Xavi era hacer su característico giro y con Cristiano destacar sus cabezazos, sin embargo sólo la de Messi fue concluida. Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios”.

 

Explicó que vio por televisión aquel partido entre el Barça y el Betis, aunque nunca se percató de alguna imagen similar a la de su obra, hasta que un amigo lo llamó para hacerle ver las similitudes de la fotografía y su ilustración: “Me sorprendió”.

https://instagram.com/sopitasdeportes