La Jornada 5 de la Liga MX sigue su marcha y pese a las bajas y lesiones, el América sigue invicto en su camino rumbo al título. Esta vez le ganaron por la mínima a Monarcas Morelia y para el ‘Piojo’ Herrera fue un gran triunfo, pues comentó que pese a que ya no tienen el ‘equipazo’ de la pretemporada o de la Jornada 1, siguen ganando.

“Ya no tenemos un equipazo pero seguimos ganando”: ’Piojo’ Herrera tras ganarle a Morelia

Getty Images

En declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’, Miguel ‘Piojo’ Herrera habló ante los medios de comunicación donde se dijo contento por una victoria más que de momento los deja en la cima de la tabla general. Sabe que han tenido bajas, sea por lesión o por fichajes pero agradece que sus jugadores respondan y sigan siendo un ‘equipazo’.

Del equipazo que arrancó en la pretemporada y en la Fecha 1, hoy desafortunadamente hemos tenido que echar mano de jóvenes de la cantera. Estamos trabajando y si este equipo gana aun así, está bien”, comentó el DT del América.

“Ya no tenemos un equipazo pero seguimos ganando”: ’Piojo’ Herrera tras ganarle a Morelia

Getty Images

Al parecer la forma en que se gane hoy en día no es tan relevante para el ‘Piojo’, pues comentó que se podrá jugar mal, feo o bonito, pero mientras se consigan los tres puntos, la forma vendría siendo lo de menos.

“Nuestra idea es que el equipo siga ganando y a veces jugando bonito como le gusta a la gente y a veces en uno no muy bueno como el de hoy, pero sumando tres puntos. De repente el equipo no tiene que jugar bonito. Del equipazo que teníamos al arranque del torneo, desafortunadamente por salidas o lesiones fuertes, que no están en mi cabeza, se ha venido ajustando”, mencionó Miguel Herrera.

“Ya no tenemos un equipazo pero seguimos ganando”: ’Piojo’ Herrera tras ganarle a Morelia

Getty Images

Por último, sabe que la lesión que sufrió Emmanuel Aguilera sin duda es sensible y que lo hará modificar su cuadro una vez más pero esa no es una excusa para no ganar los juegos que vienen pues tomando en cuenta que se miden al siempre complicado Tigres, tienen que seguir sumando triunfos sin importar las condiciones.

“La lesión de Henry Martín, la de Nico Castillo. Hoy Emmanuel Aguilera se vuelve a resentir, estaba bien en la semana pero me dijo que tenía una sensación. Yo no tengo ningún pretexto. El equipo tiene que salir a entregarse y buscar ganar. Vamos contra un equipo muy vasto como Tigres, pero tenemos en mente lo que tenemos que hacer, que es ganar y salir a buscar el resultado”, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.