Getty Images

El ‘Piojo’ Herrera confía que el América calificará directo a la liguilla pese a haber ‘sufrido’ contra el Atlas

La fase regular de la Liga MX está llegando a su fin y es momento de ver qué equipos se clasificarán a la ‘fiesta grande’. El América sacó un importante triunfo ante el Atlas en mira de un boleto directo a la liguilla y el ‘Piojo’ Herrera se comprometió a lograrlo, pues sabe que con los puntos que tienen hoy en día es algo factible y no quieren saber nada del repechaje.

Mexsport

Con el nuevo formato de competencia, es importante recordar que sólo los primeros 4 equipos de la tabla general obtienen un boleto directo a la liguilla. Del lugar 5 al 12 se batirán en el repechaje y esa eliminatoria nos dejará a los 4 equipos restantes que pelearán por el título. El ‘Piojo’ Herrera comentó que mientras él esté en el América, Cruz Azul no será campeón.

¿El ‘Piojo’ Herrera podrá calificar directamente al América?

De acuerdo a declaraciones dadas en conferencia de prensa luego del partido, el ‘Piojo’ Herrera se fue tranquilo y contento del Estadio Azteca luego de que su equipo venciera al Atlas y es que  sabe que en todo momento estuvieron buscando el gol del gane, por lo que sacar este resultado es un impulso anímico rumbo a la liguilla.

El equipo buscó el triunfo en la cancha, estábamos presionados porque el equipo estaba llegue y llegue y no encontrábamos la anotación. El portero de ellos tuvo una buena actuación pero al final el resultado nos favoreció, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

memes clasico capitalino pumas america

Mexsport

El técnico del América parece haber encontrado la clave del éxito y es que comentó que la presión constante y la búsqueda continua del gol, fue lo que los hizo dominar en este duelo y sacar la victoria, por lo que haberle ganado al Atlas es algo merecido y que lo deja tranquilo.

El equipo fue el que buscó el triunfo y estuvo encima e intentado por todos lados, reitero, el portero de ellos tuvo una muy buena actuación y por eso mantenía su marco en cero hasta el final que llega ese gol de nosotros. Estamos tranquilos, porque si el equipo hace este tipo de juegos, tiene que terminar ganando, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

Getty Images

Finalmente Miguel Herrera sabe que con 30 puntos es muy factible obtener un boleto directo a la liguilla. Hoy en día tienen 28 unidades, están en segundo lugar y le restan dos juegos más previo a la liguilla, por lo que según sus números, requiere de dos empates o sólo un triunfo para consolidarse entre los 4 primeros lugares.

Faltan seis puntos, hoy recuperamos a nuestros dos centrales, sabemos que Tigres es un buen parámetro para la liguilla, pero si nosotros hacemos más de 30 puntos seguramente entraremos directo, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.