La Gran Final del futbol mexicano no podía ser mejor; los dos primeros lugares del torneo se enfrentarán en un ‘choque de titanes’ que promete ser épico. El ‘Piojo’ Herrera, uno de los personajes más polémicos y notorios en juegos de este calibre habló de Cruz Azul y comentó que ellos son un inquilino más en en Estadio Azteca, pues esta es casa del América, por lo que pese a haber tenido buenos resultados en este inmueble, no deben sentirse tan cómodos.

'Piojo' Herrera: "Cruz Azul es un inquilino, el Azteca es del América"
Getty Images

América y Cruz Azul se medirán muy probablemente el jueves y domingo y este par de partidos se jugará en el Azteca, por lo que ningún conjunto tendrá una verdadera ventaja, pues tener la vuelta en casa era un impulso anímico pero ahora todo está parejo. El ‘Piojo’ Herrera sabe de lo peligroso que será Cruz Azul, pero confía en que serán campeones.

El Azteca no es históricamente casa de Cruz Azul, es la casa del América. Hoy tenemos otro inquilino que es Cruz Azul pero el Azteca es del América, eso no va a cambiar nunca, entonces estamos conscientes, ellos también han sido muy buenos de local, les ha sentado muy bien volver al Estadio Azteca. Van a ser dos partidos vibrantes, pero la casa es del América“, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

El DT del América recuerda bien lo que fue el partido de aquel 21 de mayo del 2013, donde el América se coronó en el Estadio Azteca al vencer a Cruz Azul en la tanda de penales, donde pudieron obtener un auténtico ‘milagro’ luego de ir perdiendo por 0-2 global, por lo que este duelo sería una revancha de esa noche para Cruz Azul y así lo expresa el ‘Piojo’.

Getty Images

“Seguramente quieren revancha, pero vamos con todo. Nosotros también tenemos hambre de ser campeones; el hambre de ser campeón y tener un título no te lo quita nada ni una revancha ni nada”, dijo el americanista.

Para finalizar, habló de la ambición que tiene el América por ser Campeón esta temporada, pues es algo que han pensado desde la Fecha 1 y ahora con la oportunidad de hacerlo realidad, no van a bajar las manos.

Todos tenemos ese deseo de salir campeones; al principio del torneo todos arrancamos con ese deseo, el que no pues no debería de estar. Los dos equipos arrancamos desde la Fecha 1 de la temporada pensando en este momento, en estar en una Final y ahora no lo vamos a abandonar, nos vamos a matar por conseguir el título”, sentenció Miguel Herrera.

'Piojo' Herrera: "Cruz Azul es un inquilino, el Azteca es del América"
Getty Images

Cruz Azul y América, 1 y 2 de la Liga MX, se medirán en un Clásico Joven con un ambiente distinto, pues en una final ya no importa nada más que los goles y ambos siendo ‘locales’, el juego no podía estar más parejo.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook