No han pasado ni 24 horas de que se confirmó el regreso de Guillermo Ochoa al América y ya hay opiniones de todo tipo. Unos están felices porque volvió un ‘héroe’ que se fue para triunfar en Europa pero lo más sonado son las críticas al arquero mexicano ya que consideran que volver a México es un retroceso en su carrera… pero ya salió Miguel el ‘Piojo’ Herrera a defenderlo, pues considera que “América es mucho más equipo que Standard”. ¿Están de acuerdo?

En una entrevista dada a ‘ESPN’, el ‘Piojo’ Herrera salió a defender a Guillermo Ochoa por los recientes ataques que ha sufrido tras volver al América. No lo dijo con malas intenciones, cabe destacar, fue una opinión normal del técnico americanista y aunque puede sonar más fuerte de lo que es, trata de disuadir a los fans de que este fue un buen paso en su carrera.

Getty Images

“Me parece que hoy sin ninguna duda América es mucho más equipo que el Standard de Lieja, respetando al Standard, que creo que la liga mexicana está fuerte, está sólida”, mencionó el ‘Piojo’.

Herrera sabe que no hubo ninguna gran oferta por ‘Memo’ en Europa, ya que de haberla él no hubiera ni siquiera pensado en regresar al América. Se habló del Watford en la Premier League, del Basel en Suiza pero todo quedó en rumores, siendo que su único destino claro era el América y es por ello que decidió venir.

Getty Images

“La verdad que, si Memo hubiera tenido una oferta importante en Europa, de equipos de mayor jerarquía, sin ninguna duda yo creo que se quedaría por allá, no hubiéramos podido ni siquiera entrar a establecer una negociación o una plática para poder traerlo”, comentó el DT de las Águilas.

Por último, reiteró que estar en el América no es ningún retroceso ya que puede consolidarse aún más y conseguir su gran objetivo, que hoy en día es llegar en forma para Qatar 2022, por lo que pide que se respete su decisión y que pueda trabajar tranquilo en su nuevo equipo.

Getty Images

Retroceder, me parece que Memo tiene 34 años, todavía puede estar muy sólido, muy fuerte en la portería y en el club de sus amores, como lo ha dicho él y lo ha dicho mucha gente, lo fue a buscar y no dudó en regresar, me parece que no es un retroceso, está pensando seriamente en llegar sólido al mundial de Qatar, creo que con América puede tener un muy buen trabajo”, sentenció Miguel Herrera.

Guillermo Ochoa estuvo en el América del 2003 al 2011, donde sostuvo un total de 290 partidos, se consagró con los títulos del Clausura 2005, el Campeón de Campeones del mismo año y una Concachampions en el 2006. Su debut se planea que sea en la jornada 5, cuando enfrenten al Morelia que extrañamente fue el último rival que enfrentó previo a salir al Ajaccio.

http://instagram.com/sopitasdeportes