La gran final de la Liga MX ha concluido y qué juegazo vivimos en el Estadio Azteca. América parecía que hacía la hazaña, se quedó muy cerca del triunfo pero al final cayeron en penales, es por ello que Miguel el ‘Piojo’ Herrera no pudo alcanzar una cifra histórica que lo hubiera vuelto legendario con las Águilas. Se quedó en la orilla para llegar a 5 campeonatos con el América pero se tendrá que esperar medio año más, pues seguirá con 4 por un buen rato.

América salió desde el primer momento a ganar este partido y es que así fuera por un gol o más, la misión era la misma: no dejar jugar a Rayados y hacer ellos los goles; así pasó pero la tanda de penales fue definitiva para terminar con las aspiraciones del club del ‘Piojo’ Herrera.

¡Histórico! ‘Piojo’ Herrera se convierte en el técnico más ganador del América

Getty Images

Las Águilas seguirán siendo el equipo más ganador del futbol mexicano, no cabe duda de que sus aficionados están heridos pero no hay más que trabajar para que el ‘Piojo’ Herrera pueda alcanzar la cifra histórica. De momento les dejamos sus 4 títulos de liga que han ganado hasta este momento.

El primer título que consiguió el América bajo el mando del ‘Piojo’ Herrera fue el del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Como recordaremos de igual forma perdieron en la ida pero por 1-0 y en la vuelta Aquivaldo y Moisés Muñoz hicieron la hazaña. Todo se definió en la tanda de penales y ahí comenzó esta historia.

El segundo título que consiguió América con el ‘Piojo’ Herrera fue el del Apertura 2018, justamente ante Cruz Azul una vez más. La ida fue un aburrido 0-0 pero en la vuelta América se hizo con el dominio del encuentro, pues un 2-0 en favor de las Águilas sumó un título más a sus vitrinas.

El tercer trofeo que consiguió el ‘Piojo’ Herrera fue el Campeón de Campeones 2018-19, título al que accedieron por el trofeo antes mencionado. Se midieron a los Tigres donde empataron 0-0 en tiempo regular pero en la tanda de penales un marcador de 6-5 le dio el campeonato a las Águilas.

El cuarto título y último fue en la Copa MX del Clausura 2019, donde llegaron a la final contra Juárez FC y al que le ganaron por 1-0, siendo la cifra con la que el ‘Piojo’ Herrera igualó a dos grandes personajes como lo son Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.