¿Ya se va? ‘Piojo’ Herrera ‘amenaza con irse’ del América para dirigir en Chile

Uno de los mejores técnicos que hay en la Liga MX parece que podría marcharse en cualquier momento y es que Miguel el ‘Piojo’ Herrera le lanzó un guiño a un grande de Chile, pues amenazó con irse del América si es que pudiera dirigir al Colo Colo, por lo que pese a que no hay nada formal, una buena oferta alejaría a este DT de las Águilas.

Pese a sus fallas, 'Piojo' Herrera reafirma que Ochoa será titular en el América

Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas al portal chileno ‘En cancha’ y rescatadas por el diario ‘Récord’, el ‘Piojo’ Herrera ya estaría pensando en un próximo paso en su carrera como DT y es que aunque siempre ha dicho que está abierto a dirigir en Europa o a la Selección, ahora ha ‘reducido’ sus aspiraciones al extranjero, donde estar en el Colo Colo de Chile no suena nada mal.

Pese a que puede ser considerado como un ‘emblema’ del América, el ‘Piojo’ Herrera no garantiza una larga estadía en el club, por lo que como ya se hizo mención, una buena oferta en un club grande de Sudamérica u otro lugar podría hacer que se marche pronto de la Liga MX.

Getty Images

Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del fútbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México”, mencionó el ‘Piojo’ Herrera.

Cabe destacar que Colo Colo actualmente se encuentra sin técnico tras la salida de Mario Salas hace un tiempo, por lo que aunque el coronavirus ha hecho que la búsqueda por un nuevo DT sea lenta, ahora ya tendrían a un gran candidato que se ha ofrecido a tomar el cargo.

‘Piojo’ Herrera defendió a Bruno y Cáceres por sus expulsiones ante Necaxa

Getty Images

Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero, si bien me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, no descarto nada a futuro”, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.

Los mayores éxitos del ‘Piojo’ Herrera han sido justamente en el América, donde con dos títulos de Liga MX (CL2013 y AP2018), además de la Copa MX y Campeón de Campeones del 2019, se ha dirigido como uno de los técnicos más ganadores de la institución.