Noticias Deportes

‘Piojo’ Herrera: “Ojalá que Lainez no pierda el piso; su familia cree que tiene a Messi en casa”

Las cosas entre el canterano americanista y su director técnico se han puesto un poco tensas, pues hace unos días decía que podía jugar en Europa sin problemas; hoy el ‘Piojo’ Herrera comenta en W Deportes que por lo joven que Diego Lainez comenzó a jugar en Primera División podría perder el piso y peor que eso, su familia ya lo está haciendo, creyendo que “tienen a Messi o Cristiano Ronaldo en casa”, hecho que evidentemente no es así.

Getty Images

Diego Lainez sorprendió a muchas personas destacando con el primer equipo del América, sin embargo el ‘Piojo’ Herrera cree que por haber iniciado tan joven su proceso con el club podría ‘creerse una superestrella’ e imaginar cosas que no son, por lo que le recomienda calma y que vaya paso a paso, pue su carrera recién inicia y no hay por qué acelerarse.

El proceso de Lainez se aceleró por todas las lesiones que hubo. Empezó a jugar muy joven en Primera División y eso también hace que un muchacho se pierda y se pierda la familia, que es lo más difícil, controlar a la familia, pensando que tienen a Messi o Cristiano Ronaldo en su casa” dijo el ‘Piojo’ Herrera para W Deportes.

‘Piojo’ Herrera: “Ojalá que Lainez no pierda el piso; su familia cree que tiene a Messi en casa”

Getty Images

El DT del América sabe que el que un jugador en México sobresalga y sea buscado en Europa u otros clubes es bueno, pero reconoce que es algo raro en nuestro país, pues en otros países eso se da con mucho más jóvenes y es algo que debería cambiar en beneficio de nuestro futbol.

“Son buenos jugadores, pero tienen que ir poco a poco, no estamos en Europa o en Argentina, donde los jóvenes a los 17 o 18 años ya están pensando en pegar el brinco”, comentó el técnico americanista.

Para finalizar, el ‘Piojo’ Herrera considera que debería haber más jugadores como el ‘Chucky’ Lozano que se fue muy joven del Pachuca al PSV y hoy es todo un referente, por lo que espera que suceda lo mismo con Lainez aunque de igual forma recomienda ir con calma para no desviarse del camino.

‘Piojo’ Herrera: “Ojalá que Lainez no pierda el piso; su familia cree que tiene a Messi en casa”

Getty Images

Se fue el Chucky a los 20 años, hoy es una figura en Holanda y lo buscan varios clubes, pero es uno, en Argentina son 50 o 60 jugadores que salen, en Brasil igual. Entonces, cuando lleguemos a esas instancias vamos a trabajar en la idea de que con 18 años los jugadores pueden emigrar”, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.

Diego Lainez sigue en la órbita del Ajax donde buscará cerrar el fichaje lo más pronto posible; América pide 12 millones de euros por él y el conjunto holandés ya habría ofrecido 7 pero fueron rechazados, por lo que una nueva oferta de 10 millones llegó a Coapa, pero esta sigue siendo analizada.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook